DIY: Así lograrás la trenza perfecta y sin quedar con los brazos adoloridos

Llenarte de ilusiones por tantas clinejas que ves en las redes sociales, sin poder intentar realizar tan siquiera una, nada más al pensar en lo adoloridos que terminarán tus brazos es uno de los placeres culposos de cualquiera.

Por fortuna, a continuación conocerás el paso a paso para realizar esa clineja perfecta, y de ahí, partir a la creatividad con tu cabello, sin importar el tipo, o el largo que sea.

cabello

Foto: Peinado con Trenza

Paso 1

La clineja tradicional comienza peinando el cabello y amarrándolo muy fuerte con una colita en la parte superior de la cabeza.

mega

Foto: Mega Cabello

Paso 2

El siguiente paso va dividiéndolo de manera proporcional en la cantidad de hebras a realizar. En este caso harás 3.

cabello

Foto: Bella y Sexy

Paso 3

Procede a comenzar el trenzado en forma de X. Toma el mechón de tu derecha y pásalo por encima del que está en medio. Repite el procedimiento, pero esta vez pasándolo por debajo del de la izquierda.

La forma de la X la logras cuando los mechones laterales se intercalan con el del medio medio. Siempre. Ve así hasta logres llegar a la punta y debas amarrarlo con otra cola.

trenza

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Ondula tu cabello como una profesional

Alternativa al primer trenzado

Una segunda forma de lograr la anhelada X de la clineja perfecta comienza dividiéndolo los mechones de forma igualitaria, y nombrándolo mechón uno, medio y dos.

cabello

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Conoce el método de la Zona T para el lavado del cabello

El mechón uno tomará el lugar del mechón medio, y luego lo hará el mechón dos. Esto también creará esa estructura ideal hasta que logres llegar al fin de tu cabello.

Con información de Mega Cabello


Síguenos en Facebook