Conoce el detrás de los procedimientos de la patrulla fronteriza y el servicio migratorio en Houston

Las alarmas fueron encendidas durante los operativos de salvaguarda en Houston. No era por una nueva amenaza de Harvey. Esta vez el asunto era por el estatus migratorio.

Se conoció que varios agentes de la patrulla fronteriza así como del servicio migratorio rondaban las zonas de desastre y los albergues habilitados en toda la ciudad.

houston

Foto: Cloudinary

Por fortuna, su deber habitual no es el que corresponde a su llegada a la capital texana. Todo se trata de ayudar a los equipos de rescate que no se dan cabida para ubicar a damnificados y posibles nuevas víctimas.

En una entrevista con una emisora local, el jefe de la agencia en Houston, Manuel Padilla informó que los agentes de servicios migratorios solo están en el lugar para trasladar y salvaguardar a todo el que puedan.

descarga (13)

Foto: UV

“En cuatro botes, durante cuatro horas se llevaron a cabo 125 rescates en el área del condado Fort Bend”.

descarga (14)

Foto: UV

Te puede interesar: Ellos sí que aprovecharon al máximo las inundaciones de Harvey en Houston

“Creo que hay un entendimiento al ver la gravedad de la situación, donde la gente sabe inmediatamente que todas las agencias están allí para salvar vidas y apoyar a todos los que necesitan ayuda”.

68be8942-b153-4abd-8fa9-e47564eadfc7-large16x9 AP172407496647161

Foto: SinClairStoryline

Si bien la llegada de Harvey, además de alarmar por las consecuencias que tendría en el lugar, también activó la preocupación por quienes no tienen un estatus migratorio adecuado.

Houston-Harvey-Rescue-8-29-BBTX BP-640x480

Foto: Breibbart

Esto ameritó que representantes de ICE (ente de servicio migratorio) y de la Patrulla Fronteriza emitieran un comunicado oficial aclarando que su única labor en Houston era salvar vidas.

DIgYzqBXUAArR-t

Foto: Twitter

Te puede interesar: Bebé conectada a respirador artificial logra ser rescatada del huracán Harvey​​​​​​​

"Procedimientos de inmigración no criminales de rutina no se realizarán en los sitios de evacuación, centros de asistencia, refugios o puntos de entrega de alimentos".

Con información de Univisión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO