Esta ha sido la única película latina ganadora del Festival de Venecia que debes ver

¿A quién no le gusta disfrutar una tarde amena viendo lo mejor del séptimo arte?

Adentrarse en la trama, quedar sorprendido por las actuaciones, reconocer cómo con una historia bien hecha, nos puede conmover hasta la última fibra de emoción. Eso es el cine.

cine

Foto: Contra Punto

La cosa se llena de orgullo cuando conoces aquellas muestras hechas en español que han sido alabadas por las grandes críticas en un Festival de Cine, tal como el de Venecia.

La siguiente ha sido la única en lograr dar con la máxima presea: el León de Oro, por lo que en definitiva, no es cualquier historia bien editada, o protagonizadas por el actor de turno...

Wp-cine-arte-588

Foto: Revista Caracas

Luego de verla, tendrás una nueva visión del mundo... ¡Te lo aseguro!

Desde allá - Venezuela

Lorenzo Vigas ganó en 2015 el León de Oro gracias a una ópera prima que tiene por protagonistas un hombre mayor homosexual que degustaba noches de pasión con jovencitos que deambulan por las calles de la convulsa capital venezolana, Caracas.

630jdjejvv

Foto: Fotos2013

Lucía con las menos expectativas entre las 21 restantes competidoras, pero el guión co-escrito entre Vigas y Guillermo Arriaga (Amores perros), hizo que el jurado calificador la denotara por su técnica sin banda sonora, el aborde diferente de la homosexualidad, y el uso exquisito del elemento del silencio.

 

Bien recibida en casa

"Es la primera vez en la historia que tenemos un filme (de Venezuela) en Venecia... Será muy bien recibido en un país en el que hemos tenido problemas en los últimos años y espero que esto ayude un poco" fue parte de la primera declaración de Vigas tras recibir el galardón.

150912200627 sp lorenzo vigas venice film festival 624x351 getty nocredit

Foto: BBC

El guión fue trabajado durante 3 años, siendo este el responsable de que la menos esperada fuese la que se alzará con el codiciado León.

La importancia del silencio

Otro factor que le distinguió fue como "Desde allá" trabajó libre de usar una banda sonora pues el silencio resultó su segunda punta de lanza.

desde-allá-1

Foto: La gran ilusión

Te puede interesar: Esta chica le enseña a los estadounidenses la diferencia entre latino, hispano y español

Esto colaboró a la descripción cruda de cada personaje y de su mundo, siendo necesario para luego comprender cómo se van entrelazando y definiendo el resto de la trama.

Diferentes temas en una misma realidad

La homosexualidad es solo una de las temáticas con las que Vigas dio justo en el blanco del Festival de Venecia.

Parte de su trayectoría también aborda el importante rol de la paternidad, y con "Desde allá" no hubo excepción.

lorenzo vigas

Foto: Panorama

Te puede interesar: ¿Controversial?: Así será la nueva película sobre ‘El Chapo’ Guzmán

Tales puntos distantes, teniendo como ambiente un mismo ambiente convulso como lo es la Caracas de Venezuela, hicieron de esta muestra la película exacta para necesitar ostentar el León de Oro de 2015.

Con información de Analítica y BBC Mundo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO