Rescatan a bebé que seguía en los brazos de su madre ahogada durante el huracán Harvey

La pequeña de tan solo 18 meses fue auxiliada por el cuerpo de bomberos al sureste de Texas.

Todavía seguía aferrada a los brazos de su madre quién murió intentando llevarla a un lugar seguro, durante las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.

kmtv

Foto: KMTV

Estremecida de frío y totalmente empapada. La menor sobrevivió al paso dado por su progenitora a través de un canal desbordado.

De acuerdo al jefe de bomberos, Brad Penisson, mientras intentaba transitar por la Interestatal 10, se dio cuenta que el área estaba ya inundada por lo que procedió a aparcar en un estacionamiento.

yt

Foto: YT

Te puede interesar: 5 medidas de seguridad a seguir tras el paso de un huracán

Estando allí, nunca pensó que la corriente fuese a subir tan rápido. Según un testigo, la joven salio del auto alzando en alto a su pequeña, para así ir a un lugar seguro.

Pero, ambas fueron arrastradas por un drenaje colindante, dejándolas 800 metros río abajo. Cuando llegaron los socorristas, intentaron ayudarlas, pero la fuerza del agua terminó siendo mayor.

inundaciones-houston-2

Foto: Huracanes

Te puede interesar: El antes y después de Houston con el huracán Harvey​​​​​​​

Ambas quedaron luego debajo de una estructura ferroviaria por la cual no podía pasar el bote de rescate. Intentaron revivir a la madre, aunque ya no había nada por hacer.

Mientras, la pequeña fue internada en el hospital Christus St. Elizabeth. Sus identidades han sido reservadas a espera de que el padre de la menor regrese a la ciudad para informarle de la terrible pérdida.

Con información de Univisión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO