Sam Shepard y el gran legado que nos ha dejado en el cine

Su muerte fue una enorme pérdida para el mundo del cine, pues Sam Shepard es uno de los guionistas, escritores y dramaturgos más impactantes del mundo.

73 años tenía cuando abandonó las luces debido a complicaciones físicas derivadas de ELA (parálisis lateral amiotrófica), con la que venía luchando hace tiempo.

Sam

Foto: Arte

Te puede interesar: Brad Pitt, una leyenda del cine

40 obras de teatro, un premio Pulitzer y varios trabajos más quedan para la historia de la mano de este inmortal actor.

Trabajó con directores de la talla de Terrence Malick, Phillip Kaufman, Ridley Scott y Volker Sclondorff. De las historias que más le gustaba compartir fue cuando recibió un mensaje indicándole sobre su premio Pulitzer: El fin de los pases de obras de teatros en donde trabajaba.

“No hay nadie que escriba diálogos como él ni tampoco hay nadie que logre hacer visible como él la América oculta”, afirmó Win Wenders, afamado director con quien Shepard tuvo la dicha de colaborar.

31SAM-facebookJumbo-v2

Foto: Magazine

Te puede interesar: Fleabag: 6 capitulos para reir con inteligencia de la cruda realidad

Sam Shepard supo calar en los corazones de la gente a raíz de diferentes papeles que interpretó en la gran pantalla: Fue un vaquero, un actor de teatro y un rockero.

A su vez, también participó en la gran pantalla como guionista, dramaturgo y como coordinador de piezas delicadas y emotivas como lo fue “Crónicas de motel” (1982).

El apoyo brindado por Sam Shepard al cine fue especialmente valorado en la historia: lo marcan como un artista amplio, variado y extraordinario.

Con información de El País

Los villanos mas odiados del cine hicieron muy bien su papel

Video cortesía de: Youtube/Rankings


Síguenos en Facebook