La terrible demanda que enfrentan la NFL y los Patriotas a causa del caso Aaron Hernández

La familia y la prometida del ex jugador, Aaron Hernández, entablaron una demanda contra la liga de fútbol americano, NFL, y el equipo al cual perteneció el deportista, los Patriotas de Nueva Inglaterra, poco antes de que se suicidara en abril pasado.

Todo a causa de que, según los demandantes, ambos entes ocultaron los archivos médicos del joven, pudiéndose evitar el terrible deceso que tuvo Hernández.

800

Foto: Googleapis

Fue el 19 de abril en la madrugada cuando el chico decidió colgarse en su celda. Poco antes había sido condenado a cadena perpetua por doble asesinato.

Según los familiares de Hernández, este padecía de encefalotopía traumática crónica, enfermedad neurodegenerativa que tiene entre sus causas lesiones traumáticas repetitivas.

aaron-hernandez-footb ange

Foto: Lintvwpri

La encefalotopía traumática crónica puede presentar o no síntomas. Solo se puede diagnosticar mediante recurrentes análisis al paciente.

Y el hecho de que Hernández fuese un jugador de la NFL, simplemente, le pone el camino muy oscuro a la liga.

36467ebbc604480db15c4ba3160547a8

Foto: Bostonherald

Recordemos que existen múltiples señalamientos por el descuido en la salud integral de los jugadores, quienes juego tras juego, terminan con severas contusiones.

No hace mucho, unas declaraciones de la esposa de Tom Brady, Giselle Bundchen, alertaron a todos sobre las innumerables contusiones cerebrales que la estrella había recibido a los 17 años que lleva como profesional.

Todas ocultadas tanto por el deportista como la liga hasta ese momento.

"Como esposa estoy un poco preocupada por mi esposo. Tom lleva varios años sufriendo contusiones cerebrales y es normal que me preocupe… Simplemente quiero decir, como esposa, que este deporte no es precisamente el menos agresivo del mundo".

afc-championship-football

Foto: Nydailynews

Te puede interesar:  Tom Brady ha sufrido varias contusiones cerebrales y quien lo reveló fue Gisele Bundchen

Esto luego fue certificado por el propio mariscal, cuando aseguró si quería continuar jugando pese a ya acercarse la edad de retiro.

“Si dependiera de Giselle, me obligaría a la retirada hoy mismo. Anoche me lo dijo tres veces".

 

ah

Foto: Thewhiskeyjournal

Te puede interesar: ¿Quién era Áaron Hernández? El ex NFL que se colgó en la cárcel

Ahora, con la demanda de la familia Hernández se recrudece la polémica sobre el estado de salud de cada uno de los jugadores de la NFL.

“El 19 de abril de 2017, Aaron sucumbió a los síntomas de CTE y se suicidó”.

Con información de La Opinión, El Mundo y 12Up


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO