Ahorra día con día con estos 3 fáciles hábitos

Puede parecer un desafío, pero, ahorrar es uno de los propósitos más fácil de realizar.

Aún teniendo en cuenta los gastos de servicios, cuotas de pago, comida, niños, mascotas, si usted lo quiere, lo puede lograr.

img fondos cajas ahorro

Foto: Catfuni

Día con día dé pasos seguros, y estos 3 fáciles hábitos son los que le ayudarán a tachar esa meta antes de un nuevo comienzo de año.

Propóngase un juego

¿Qué otra mejor manera de ahorrar que jugando? La sociedad avanza, y con ella, la manera en que puede crecer, y mejorar aspectos, como el ahorro.

Es así como diversos expertos han colaborado en la realización de juegos basados en la economía del hogar y personal.

57ed24858ab0a

Foto: Mdzol

Entre otros tiene el de “no gasto en nada”. Toma un mes y comienza a escribir todos tus gastos. Desde lo mínimo. Un refresco, el servicio de electricidad, el colegio, todos.

Al finalizar ese mes, lea en lo que destinó su dinero y luego tome consciencia de cuáles fueron los gastos justos y cuáles no. Esto le ayudará a elegir solo las cosas imprescindibles de su día a día.

Untitled-4.jpg.pagespeed.ce .YRSf361h12

Foto: Mascupon

Piense en una meta

Mucho sucede querer comprar algo como un televisor nuevo o un set de muebles, y de mirar el precio en el anaquel querer salir corriendo de la tienda.

Sin embargo, el que quiere, lo puede lograr. Tome el precio de lo que desea, y propóngase una fecha en la que lo comprará.

meta-ahorro

Foto: Capital Fix

Te puede interesar: El método de ahorro japonés que causa furor por sus inesperados resultados

Organice sus gastos prioritarios, y luego destine parte del dinero restante a un “fondo de pago” para ese objeto deseado.

En lo que menos espera, podrá traerlo a casa. Eso sí, teniendo constancia en las cuotas que lo ayudarán a hacerlo.

531753 439231

Foto: Rpp

El 10% que hace la diferencia

Cuando reciba su pago, tome 10% de este y llévelo a una cuenta separada. Olvídese de que existe, y continúe su rutina normal.

1445414673 247845 1445415603 noticia normal

Foto: El País

Te puede interesar: Cuida tus ahorros también en Navidad

Repita el procedimiento durante 6 meses y verá cómo de la nada, tiene una buena cantidad que podrá destinar a inversión o alguna mejora que pensaba no poder lograr.

Con información de Gestión y Comparaguru


Síguenos en Facebook