El por qué Camboya podrá presentar como suyo un film de Angelina Jolie ante los Oscars

Una historia dramática, que hela la piel tan solo con ver el tráiler.

“Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya” es el film con el que la nación asiática se presentará en la primera selección a los Oscars 2018, todo gracias a la dirección de la también actriz, Angelina Jolie.

ultima-pelicula-angelina-jolie-candidata-oscar-camboya 1

Foto: Zonared

La entrega fue producida por Netlix y dirigida por la talentosa intérprete, ingresando entre las primeras opciones a llevarse el galardón por Mejor película de habla no inglesa.

0021509368

Foto: Diariouno

En “Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya” se cuenta la historia de la pequeña, Loung Ung, una niña que perdió a su padre porque fue asesinado durante el genocidio perpetrado por los jemeres rojos entre los años 1975 y 1979.

fotonoticia 20170915115958 270

Foto: Europapress

Hasta el día de hoy se estima que hasta 3 millones de personas fueron asesinadas durante el régimen maoísta que surgió tras la Guerra de Vietnam.

La historia de Loung Ung está basada en hechos totalmente reales. De hecho, hoy en día es activista por los derechos y ayudó tanto en el guión como en la producción de la película.

920x920

Foto: Hdnux

Cuando tenía 5 años, Loung debió huir con su familia, yendo de aldea en aldea, escondiéndose del asedio de los jemeres rojos que asesinaban a todo aquel infiel occidental.

maxresdefault

Foto: YT

Te puede interesar: Angelina Jolie y su hija Shiloh inauguran juntas un santuario de animales

En 2001 publicó un libro de sus memorias, mismo que llegó a manos de Jolie, conmoviéndola hasta las lágrimas y motivándola a llevar el relato a la gran pantalla.

img 63838

Foto: Madridpress

La muestra ya ha recibido halagos, gracias al "indomable espíritu y devoción de Loung y su familia mientras luchan por mantenerse unidos".

Te puede interesar: Angelina Jolie y la divertida manera de celebrar el cumpleaños de sus hijos Vivienne y Knox

De quedar entre las finalistas, sería la primera vez que Camboya logra una nominación a un premio Oscar.

Con información de Fotogramas y Marca


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO