El por qué el chocolate blanco es la oveja negra de la repostería

Muchos son los postres que presentan como base el chocolate blanco, pero, en el mundo de la repostería existe un debate sobre si este tan siquiera puede considerarse chocolate.

El proceso es sumamente diferente al acostumbrado chocolate oscuro. De hecho, puede considerarse que la versión blanca es un subproducto de los restos dejados por el cacao, teniendo como principales ingredientes: azúcar y grasa.

white-chocolate-380702 1280-1

Foto: OkDiario

Conozca un poco más sobre el supuesto chocolate blanco, y por qué hasta el sol de hoy es considerado la oveja negra de la repostería.

brownies-de-chocolate-blanco-1 0

Foto: Vix

Sus ingredientes

Los tres componentes principales del chocolate blanco son leche, manteca de cacao y azúcar.

Lo único que se toma en cuenta del fruto es esa grasa vegetal que se obtiene cuando se procesa a punto de fusión elevado para que se quedé en estado sólido.

bizcocho-chocolate-blanco-t

Foto: Hola!

Ahora bien, sí, se incluye parte del fruto base para el chocolate pero no en las proporciones que tan siquiera pudiesen compararle con la versión oscura.

El chocolate blanco está formado por 55% de azúcar versus 20% de manteca de cacao, añadiéndole 14% de leche y 3.5% de grasa láctea.

Con esto es evidente la desventaja del fruto primordial en todo chocolate.

247527969 c3aea9937f

Foto: Runrun

La historia secunda la mala fama

Los primeros en producir el chocolate blanco comercial fueron los de la casa Nestlé.

En un principio tenían consciencia de que este no era realmente chocolate, por lo que sus todavía famosas de “chocolate blanco” fueron presentadas por primera vez como “barritas de leche”.

Gourmet-White-Chocolate-bar

Foto: Alibaba

Entonces, ¿es el chocolate blanco verdaderamente chocolate?

No.

Teniendo en cuenta el porcentaje y el comienzo de su producción, el chocolate blanco viene siendo cuando mucho un subproducto o un derivado del cacao que solo utiliza la manteca desechada, en lugar de la propia pasta de cacao como sí ocurre en la versión oscura.

chocolate-blanco-casero

Foto: Linactp

De hecho, ni siquiera mantiene los beneficios para la salud reconocidos en el chocolate tradicional, tal como su carga de polifenoles y antioxidantes.

Te puede interesar: Pierde 3 kilos en 5 días con esta irresistible dieta del chocolate

Lo que se puede obtener

Su sabor sigue siendo popular, por lo que hay algo que aún se puede obtener de este: Por cada 100 gramos de chocolate blanco se han promediado unos 250 miligramos de calcio.

maxresdefault

Foto: YTI

Te puede interesar: Descúbre la cantidad exacta de chocolate que puedes consumir al día y sin arrepentirse

El consejo, tal como el chocolate tradicional es no abusar, y más si estás lidiando con un producto principado en azúcar y grasa.

Con información de Directo al Paladar


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO