Descubren que dormir en un avión puede conllevar serios riesgos para tu salud

¿Quién no ha tenido una dulce siesta a miles de metros de altura? Pasar horas y horas dentro de un avión es el momento ideal luego de la larga espera para el abordaje.

Sin embargo, de acuerdo a especialistas del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos es importante que sepa cuándo y cómo es la mejor manera de dormir dentro de una aeronave, pues de lo contrario puede acarrear diferentes riesgos muy serios para tu salud.

Dormir-durante-el-vuelo-para-superar-el-miedo-a-volar

Foto: Viajejet

Cuando se cambia bruscamente la altitud, los oídos suelen taponarse por la presión interna.

fotonoticia 20141206092936 800

Foto: Europapress

Un bostezo es la solución regular gracias a que permite liberar la Trompa de Eustaquio, estructura que comunica al oído con la parte trasera de la nariz.

Trompa de Eustaquio

Foto: Digitalguerrero

Ahora bien, si alguien está dormido y no compensa esa diferencia, la permanente obstrucción de la Trompa de Eustaquio puede conllevar a un barotrauma.

presión-oídos-aviones-a-tu-salud

Foto: Atusaludenlinea

Te puede interesar: 2 maneras fáciles de cuidar los oídos durante el verano

En casos graves, el que esta estructura soporte la presión por largo tiempo puede luego a conllevar formación de líquido en el tímpano, infecciones, y demás dolores en el sistema auditivo.

¿Cuál es la recomendación?

avion-nino

Foto: Cuidateplus

Te puede interesar: Reveló a su esposa que se suicidaría y luego saltó de un avión

Durante el aterrizaje y el despegue manténgase despierto para poder libera la presión de sus oídos. De resto, tenga unos dulces sueños.

Con información de Radio Santiago


Síguenos en Facebook