Estudio revela edad ideal para contraer matrimonio y evitar el divorcio

Especialistas de la Universidad de Utah realizaron un estudio durante el cual siguieron a parejas de diferentes edades que habían contraído matrimonio entre 2006  y 2010.

El objetivo era saber la edad ideal para contraer matrimonio, evitando el riesgo de acabar en divorcio, y por resultado obtuvieron que los que se casan entre los 28 y 32 años tienen mayores posibilidades de un enlace duradero.

ritual-contraer-matrimonio-1392182

Foto: TVazteca

Por otro lado, encontraron dos rangos de edad en las que tienen mayor riesgo de terminar divorciados. La primera corresponde a los que se casan antes de los 20 y la segunda a los que se casan entre los 32 y 45 años.

divorcio-peru-1

Foto: DPI

Y no es cualquier conclusión porque estos dos últimos tienen una tasa de riesgo de divorcio que aumenta 5% con cada año que permanecen juntos.

Además, la religión, estructura familiar o nivel educativo, no tuvo incidencia en los hallazgos.

img como hacer un acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo 514 orig

Foto: UC

Los menores de 20 años se divorcian porque tomaron la decisión de casarse de manera precipitada y porque no están preparados para el compromiso que representa estar en una verdadera relación con otra persona.

eheringe

Foto: CV

En lo que respecta a los de 32 a 45 años, sociólogo y líder de la investigación, Nick Wolfinger, explicó que:

"Las personas que esperan más allá de los 30 para casarse pueden no estar predispuestas a hacer un esfuerzo por que salga bien el matrimonio. Por lo tanto, si estás soltero a esa edad, ya no están disponibles las personas que estaban más predispuestas a que el matrimonio durara".

Con información de Infobae


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO