Estudio de Harvard revela el ejercicio más fácil para obtener abdominales de acero

Tanta rutina y extenuante cardio para que un estudio echase todo por la borda… Bueno, casi todo.

Especialistas de la escuela de Medicina de Harvard han publicado los resultados de su más reciente investigación basada en cómo lograr obtener abdominales de acero.1-locura-fitness-de-abdominales

Foto: Locurafitness

El nombre del informe te lo dirá todo: “Core exercises” es decir, isométricos.

Por si todavía no se te vienen a la mente, los isométricos son todos aquellos ejercicios que se realizan con estabilización de forma horizontal, es decir, estando boca abajo, elevando el cuerpo, sosteniéndose con las manos o los codos, además de los pies, manteniendo la columna recta, y el abdomen trabajando tenso en todo momento.

Foto: Rutinasdeportivas

Esta postura es la ideal para contraer los músculos, y su efectividad se basa en mantenerse estático cuando por no menos de 10 segundos.

Pero ¿cuál es la explicación que dan?

"Con las planchas, nombre popular con el que se conoce esta técnica, se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda incluso los glúteos con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los 'crunchs', lo cual resulta mucho más interesante y práctico para nuestra vida real".

150813165807 plancha 624x351 thinkstock

Foto: BBC

Te puede interesar: Esta es la rutina de Gigi Hadid para sus abdominales de roca

Pueden parecer muy fáciles, pero algunos entrenadores, como Magali Dalíx apuntan que las planchas o los ejercicios isométricos para abdominales son los mejores tanto por efectividad como por el mínimo riesgo de lesión.

cata (1)

Foto: Mundotkm

Te puede interesar: Logra los abdominales de Cristiano Ronaldo con esta rutina de 4 pasos

“Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayudándonos a evitar lesiones, dolores de espalda… Son ideales porque involucran varios grupos musculares al mismo tiempo y eso lo convierte en un ejercicio abdominal muy completo. Si, además, realizamos dos o tres variantes de planchas esa zona se pondrá... ¡como una piedra!".

Con información de El Mundo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO