Estos son algunos de los muchos héroes sin capa tras el terremoto de 7.1 en México

México se encuentra bajo la lupa del mundo luego del terrible terremoto de 7.1 que sacudió varios estados, incluyendo, el Distrito Federal.

Lamentables pérdidas humanas han ocurrido, pero, los esfuerzos de algunos héroes han hecho lo justo por salvar cuántas vidas sean posibles.

Es innegable querer salvarlos del anonimato pues la labor que han realizado resulta una luz de esperanza para todos por igual.

Por si te has perdido su noble labor, a continuación te vamos a presentar algunos de esos ángeles que siguen luchando contra el tiempo, con mucho valor y gallardía.

Frida

Por algo son considerados los mejores amigos del ser humano. Esta heroína labradora de 6 años también participó para rescatar a los atrapados en el primer terremoto que sucumbió a Oaxaca.

Hasta el momento ha logrado encontrar a más de 50 personas. Pero no es la única.

DKMtqmUVYAAGWwm

Foto: Chuy_sena

Eco y Evil

Ambos forman parte del equipo de Búsqueda y Rescate de la Marina de México. Al igual que Frida, portan lentes especiales, botas, y un árnes para que puedan descender y ser ascendidos entre los escombros.

perros-ayudan-terremoto-mexico

Foto: Schnauzi

Titán

Otro amigo de cuatro patas ha sido Titán. Este hermoso ejemplar ha localizado a 26 personas sepultadas en sus propias residencias tras el sismo de 7.1.

Justo había viajado a la Ciudad de México junto a su compañero humano, Mauricio Pantoja, para participar en el simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

DKMd cTVAAAQ53

Foto: @iunamtuits

Vecinos de la colonia Prado Coapa

Además de los rescatistas certificados, la comunidad entera de la zona residencial Prado Coapa ha emulado su labor de valentía organizándose para poder ayudar en las labores de acopio.

Según cuenta uno de sus habitantes, Gerardo Ortiz, “todos los vecinos nos organizamos tras el temblor… Después de varias horas llegó la Marina, llegó el Ejército, gente de la delegación y todo tipo de autoridad pero, los mandaron sin nada: sin herramientas, sin medicina, sin logística. Es increíble que todo lo hayamos hecho nosotros”.

descarga (9)

Foto: Univision

Te puede interesar: Aprende a seguir paso a paso el protocolo de seguridad que activa México tras un terremoto

Ayuda a los rescatistas

También, entre las propias personas se han voluntariado para servir a los rescatistas que viajan hasta México para ayudar.

descarga (10)

Foto: Sergio Rincón

Aunque Miguel Ángel perdió una pierna en un accidente laboral hace tiempo, hoy va por las calles repartiendo comida entre los grupos de protección civil.

Te puede interesar: Esta fue la predicción hecha por Mhoni Vidente sobre el terremoto de 7.1 en CDMX

“Me gustaría tener mi pierna para poder ayudar más. Siento impotencia porque yo crecí en este barrio, conozco a todos. Ojalá pudiera rescatar a las personas sepultadas”.

Con información de El Comercio y Univisión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO