Hiperémesis gravídica: Todo sobre la enfermedad que padece Catalina de Cambridge en su tercer embarazo

Los Duques de Cambridge anunciaron que están en la dulce espera. El príncipe Guillermo, y la duquesa, Catalina, confirmaron que Jorge y Carlota se convertirán en hermanos mayores de un cuarto o una sexta heredera al trono de Inglaterra.

duques3

Foto: El Universo

Entre tanta felicidad, Catalina ha tenido que suspender su agenda real debido a que fue diagnosticada con una enfermedad. Se trata de hiperémesis gravídica.

No es la primera vez que ocurre. Cuando fue anunciada la bienvenida de Jorge y de Carlota, respectivamente, también se aseguró que la duquesa estaría fuera de la vista pública por un tiempo. Incluso, llegó a estar internada en el Hospital King Edward VII.

598d0d4d09648

Foto: Peru21

Pero, ¿qué es la hiperémesis gravídica?

Resulta más común de lo que piensas. Ocurre en 1 de cada 200 embarazos. Y resulta una experiencia traumática para la mujer.

duques-cambridge-hijos--644x362 (1)

Foto: ABC

Todas conocen de las náuseas matutinas que toman lugar al comienzo del embarazo. Sin embargo, imaginas llegar a vomitar al menos 30 veces al día.

Insufrible, pero eso es lo que le está sucediendo en este momento a la pobre Catalina.

1063788439

Foto: Mundo

La hiperémesis gravídica consta de un trastorno anormal de náuseas y vómitos durante el embarazo. Puede conducir a la repentina pérdida de peso y deshidratación, existiendo casos en que es necesario ser internada en un hospital.

TQNG WlUyNzUyLmpwZw==

Foto: La Página

Resulta casi imposible mantener tan siquiera líquidos en el estómago, lo cual le hace un riesgo a considerar tanto para la madre como para el bebé. Pero, por fortuna existe un tratamiento de control con hidratación endovenosa.

catalina-de-cambridge-embarazada-reuters

Foto: IMAG

“Con tratamiento, fluido intravenoso y medicamento para controlar el vómito y las náuseas, el trastorno es bastante benigno aunque es horrible experimentarlo. El verdadero riesgo está en no tratarlo” afirmó el doctor, Tim Draycott.

catalina-630

Foto: ABC

Te puede interesar: Las fotos del Príncipe Guillermo que Kate Middleton no querría haber visto nunca

Sobre su causa, el especialista agrega que todavía se desconoce. Tan solo se ve asociada por un desbalance hormonal, propio con el embarazo.

embarazo

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Así quedará la sucesión al trono de Inglaterra con la llegada del tercer hijo de Guillermo y Catalina

“No sabemos con claridad por qué algunas mujeres lo sufren y otras no. Pero es ligeramente más común cuando la madre está esperando gemelos”.

Con información de BBC y El Español


Síguenos en Facebook