¿Por qué el huracán Irma pudo secar varias playas en Las Bahamas y EE.UU.?

Entre las muchas fotos que pueden impactar del estrago del huracán Irma por el Caribe y costas de los Estados Unidos, las de las playas sin agua resultan las más impresionantes.

Sí, si usted no sabía, varias playas de Las Bahamas e incluso de Florida, en Estados Unidos, quedaron sin una gota de agua producto del paso del fenómeno meteorológico que tuvo aterradas a millones de personas.

Varios botes se vieron encallados junto a sus respectivos muelles, tanto en Tampa como en el archipiélago de Las Bahamas.

 97750182 ca212a58-29bd-4b29-9c32-5d10ead4299d

Foto: Reuters

Algas, erizos, y todo el fondo marino fue dejado al descubierto por varios metros, elevando mayor tensión entre los impresionados testigos.

"Fue muy raro, porque había mucho viento, pero en vez de haber oleaje el mar se empezó a ir, fue una cosa rarísima. A mí me dio hasta miedo, porque de verdad que se retiró mucho en la mañana de este domingo. Yo pensé que era como un anuncio de algo malo" aseguró una residente de Naples a BBC Mundo.

DJTQqWVWsAAr8it

Foto: Twitter/keonavanessa

Pero esto no es más que una muestra de la gran fueza de Irma. Así lo han empezado a explicar varios meteorólogos, entre ellos, Juan Carlos Cárdenas.

"No siempre pasa esto, depende de la fuerza y de la dirección de los vientos del huracán". En este caso, al formarse Irma al norte del Ecuador, esta tuvo un sentido de dirección contrario a la manecillas del reloj, de izquierda a derecha.

http-%2F%2Fimg.huffingtonpost.com%2Fasset%2F1200 630%2F59b4a5d82900003300485bbb

Foto: Twitter/Deeja

Te puede interesar: Atravesaron a la catastrófica Irma con un cazahuracanes y este video lo demuestra

"Entonces, cuando Irma se va acercando a Florida, el viento, que es muy fuerte, sopla del este, sudeste, por lo que arrastra, empuja, el agua de la costa hacia adentro".

"Lo que hay que tener en cuenta en este caso es que el arrastre del viento, su fuerza, son tan potentes que hacen que el agua se mueva en la misma dirección que van estos".

 97751068 a1a661b6-902a-4090-959c-66dcaacc7fd4

Foto: BBC

Te puede interesar: En fotos: Las grandes lecciones de vida que ha dejado el paso del huracán Irma

Ahora bien, ¿qué pasará? Pues se advierte a los más curiosos e intrépidos estar alejados de estas áreas. Las aguas regresarán a su lugar una vez haya pasado por completo la alerta del huracán.

"Generalmente las fuerzas del viento en este sentido suelen ser más intensas que en el otro, por tanto, lo que viene después que el mar se retira, puede ser peor".

Con información de BBC Mundo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO