Atravesaron a la catastrófica Irma con un cazahuracanes y este video lo demuestra

El huracán Irma está cumpliendo las más terribles expectativas. El primer ministro de Barbuda declaró que 95% de la isla quedó destruida. La reconstrucción tardará años y el fenómeno parece no perder fuerza.

"Potencialmente catastrófico" sigue siendo el título con el que se le acompaña a Irma, y más luego que un grupo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos lograse grabar el paso de Irma en un cazahuracanes.

huracan

Foto: Mimorelia

Nick Underwoord fue uno de los que compartió el increíble video que comprueba la furia de Irma. A manera de ironía, el especialista lo título: "Mi día en la oficina".

Sin embargo, hasta el momento se contabilizan 10 fallecidos en Barbuda, misma que quedó "practicamente inhabitable", según propias declaraciones de su primer ministro, Gaston Browne.

Irma-barbuda-5

Foto: Infobae

Se sabe que un huracán pierde fuerza al hacer contacto con tierra, pero Irma, no aminora el paso. Si bien Puerto Rico no denotó mayores consecuencias que marejadas y cortes de servicios, su poderío se mantiene en categoría 5, con vientos superiores a los 250 km por hora.

 97695460 hi041498633

Foto: Reuters

Te puede interesar: Acá puedes seguir vía satélite el paso devastador del huracán Irma

El siguiente en la lista sería la isla La Española, luego Turcos y Caicos, pero, los que más deben prepararse son Las Bahamas y Cuba porque el impacto será de manera directa.

 97706552 mapa

Foto: Centro de Huracanes de Estados Unidos

Te puede interesar: Estos han sido los huracanes más devastadores de la historia antes de Irma

Se prevé que llegue a este punto para el día viernes.

Con información de Univisión y BBC Mundo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO