Acá puedes seguir vía satélite el paso devastador del huracán Irma

Irma tiene al Caribe en su ojo. En el sentido más literal. Este huracán de categoría 5, el máximo nivel, ha alcanzado las primeras islas antillanas, y tiene como paso continuar hasta las Islas Vírgenes y Puerto Rico, ambos territorios pertenecientes a los Estados Unidos.

Antes deberá pasar muy cerca de la isla La Española, República Dominicana, Haíti, y Cuba, lugares que ya se encuentran preparándose para lo peor.

Para ponerlo en perspectiva. El huracán Irma es más grande que toda Francia, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo describió como "extremadamente peligroso", y sus vientos máximos han llegado a ser de 298 km por hora.

Ya fue bautizado como el más poderoso registrado en el océano Atlántico. Toda la costa de Florida ha sido evacuada. El ojo ya tomó Barbuda, isla que tiene una población de 2.000 personas. Hasta el momento no se ha podido restablecer comunicación.

El ministro de interior de Francia, Gerard Collomb, confirmó que es poco lo que se sabe de las terribles consecuencias que ha tenido sobre sus islotes de ultramar, San Martín y San Bartolomé. El mismo fenómeno arrasó con los equipos de medición.

Te puede interesar: Bebé conectada a respirador artificial logra ser rescatada del huracán Harvey

A través de una vista satelital podrá observarse el paso del temeroso fenómeno, mediante el canal de YouTube de Phreaking.

Te puede interesar: Zander Venezia falleció en su intento de querer aprovechar el huracán Irma por Barbados

Por su parte, el equipo de Washington Post logró instalar una cámara para transmitir cuando llegue a las islas Virgenes de Estados Unidos.

Con información de BBC Mundo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO