Cambiaron el agua bendita de una misa por aguardiente en Colombia

Una ceremonia litúrgica se convirtió en una verdadera celebración cuando el agua bendita de las piletas con la que se bendicen los feligreses al entrar fue cambiada por aguardiente, popular bebida con alto grado alcohólico.

agua-bendita-900x485

Foto: Pulzo

La información fue confirmada por la responsable del servicio Pauline Fisseau en una entrevista concedida a la agencia AFP. El peculiar hecho ocurrió en la capilla de una localidad vitícola de Medellín a finales de agosto.

Los primeros en notarlo fueron algunos turistas. Cuando iban a santiguarse, notaron que el agua tenía un olor muy particular, y en nada relacionado al agua bendita.

a9bccd66b0c5e17e79d1205a43818ce99be83fd4

Foto: LP

Te puede interesar: Ciudadano estadounidense apuñaló en el cuello a un párroco durante misa en Ciudad de México

“Efectivamente, se había vertido un litro de aguardiente en cada una de las piletas; olía a aguardiente en cuanto entrabas a la iglesia” afirmó Fisseau. Pero esto no fue a propósito.

Al día siguiente, las piletas fueron vaciadas de la bebida tradicional, y llenadas de nuevo con agua bendita para la celebración patronal.

bromistas reemplazan agua bendita de iglesia por aguardiente

Foto: Elheraldo

Te puede interesar: Intentan agredir a Cardenal en Venezuela en plena misa tras rechazar represión del Gobierno de Maduro

Se desconoce quiénes pudieron haber sido los autores de la presunta broma, al igual que el motivo.

Lo cierto del caso es que el mismo alcalde, Christian Vuillaume confirmó que el hecho fue calificado como una broma: “Me hizo sonreír”.

Con información de AFP


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO