Aprende un nuevo idioma siguiendo estos 5 consejos

Sea inglés, alemán, italiano. Cualquier idioma tiene alguna cierta dificultad, sin embargo, estos primero en nada tiene comparación con los más complejos que son el árabe, chino y japonés.

A partir de hoy la excusa de no ser bueno es un problema del pasado porque expertos compartieron con el equipo de BBC, cinco fáciles consejos para poder aprender un nuevo idioma y sin casi notarlo.

aprender-idiomas

Foto: Talentsearchpeople

Cursitos online

Tanta publicidad no es mentira. Los cursos en línea son los principales métodos novedosos para aprender un nuevo idioma ya que los puedes realizar desde donde estés y en la hora que prefieras.

learning a language

Foto: Upsocl

Autodidacta

El que quiere, lo puede lograr. Lo mismo ocurre con un idioma. La siguiente película que veas, busca el subtitulo en la nueva lengua que quieras aprender, siempre y cuando la básica sea en español.

El orden de los factores no altera el producto. El fin está en que mientras la vas viendo, vas relacionando las palabras con su equivalencia en el idioma que quieres aprender.

 96980857 gettyimages-680793824

Foto: BBC

Conoce la mejor forma en que aprendes

“Hay que saber de qué manera aprendes mejor. Eso es muy importante. Porque para algunos puede ser más productivo escuchar primero y para otros puede ser leer”, afirma la asistente pedagógica del Centro Universitario de Idiomas, Lucila Gasso.

nuevas formas

Foto: RedConoce

Sé constante

Otra regla de oro para alcanzar el éxito. Ser constante o de lo contrario ese idioma nunca pasará de ser un reto a ser parte de tu día a día.

“La mayoría de los alumnos cree: ”¡Ah! yo no tengo facilidad para las lenguas’. Es verdad que hay gente muy talentosa, pero cualquier persona puede aprender un idioma lo que pasa es que tiene que estar en contacto con esa lengua y tener voluntad", agrega Gasso.

startups11

Foto: Entrepreneur

Te puede interesar: Terpeno: el idioma más “hablado” en todo el mundo

Atrévete

El miedo es el enemigo de todo sueño. Si no te atreves a aprender, nunca lo vas a lograr.

desansiedad-temor-miedo-panico

Foto: Desansiedad

Te puede interesar: El idioma que la princesa Charlotte está aprendiendo con apenas 2 añitos de edad

“Para aprender un nuevo idioma lo primero que hay que ser es atrevido. Hay que soltar ese concepto de que tienes que hacerlo todo perfecto” enfatiza el profesor de español online,  Bernal Montes.

Con información de EldiarioNY


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO