Estos son los planes de gobierno para reconstruir a Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una rueda de prensa para informar sobre los planes que su gobierno tendrá a fin de reconstruir la Ciudad de México.

Luego del terrible sismo de 7.1, y dar fin a las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas, las autoridades han dado pie a la fase de registro de daños y consecuente reconstrucción.

metrolatam

Foto: Metrolatam

Tanto el nivel Ejecutivo, como el Federal y Financiero del Gobierno están comprometidos con las debidas labores para recomenzar las áreas inmobiliarias de la capital.

hipertextual

Foto: Hipertextual

“En el caso de Gobierno Federal los subsidios serán iguales que en otras entidades, pero por cada peso que (el Ejecutivo) demos, el gobierno de la Ciudad de México enriquecerá a través de su propio fondo de desastres con tres pesos más”.

concentradonoticias

Foto: Concentradonoticias

Te puede interesar: Estos son algunos de los muchos héroes sin capa tras el terremoto de 7.1 en México

La transparencia de la reconstrucción será informada por la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Estrategia Digital.

metrolatam-1

Foto: Metrolatam

Te puede interesar: Lo que debes hacer al regresar a tu oficina tras un terremoto

“Hemos abierto una página de transparencia para que cualquier ciudadano pueda conocer cómo se destinan los recursos del Fondo Nacional de Desastres, cuáles son los mecanismos de apoyo e incluso el nombre de las familias que recibieron el apoyo y si este fue en especias, efectivo o por medio de la tarjeta electrónica”.

Con información de Publimetro


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO