Así es como funciona el reconocimiento facial en el iPhone X: Face ID

Apple sí que sabe cómo hacer correr a la competencia y a sus seguidores.

Dada la presentación de su nuevo modelo, el iPhone X, existe entre sus muchas novedades, una en particular que sigue acaparando la atención.

Se trata del reconocimiento facial.

iphone-x-face-id-promo-image

Foto: Androidcentral

Si bien ya la inventiva con el asistente Siri y las pantallas sin bordes parecían suficiente, el que los expertos de la manzana hayan logrado este sueño geek parece todavía increíble. Pero, es muy real.

Face ID funciona gracias a una cámara delantera de 7 megapíxeles, llamada TrueDepth, un proyector láser, un proyector de puntos, un iluminador de infrarrojos, y otra cámara de infrarrojos.

face id reconocimiento facial iphone x 5

Foto: Computerhoy

Con el primer uso del iPhone X deberás escanear tu rostro en 3D, mirando a la cámara y girando la cara hacia ambos lados.

El proyector emitirá 30.000 puntos infrarrojos sobre tu rostro, mismo que serán capturados por la cámara de infrarrojos.

face-id-set-up-ios-11

Foto: Macrumors

Posteriormente, será labor del algoritmo neural de inteligencia artificial incorporado al iPhone X para generar un mapa con los rasgos de tu cara, tanto en forma, como volumen y demás datos biométricos.

El resultado será encriptado y guardado en el hardware del iPhone X. Descuida, esta información no podrá ser subida a Internet.

450 1000

Foto: Xataka

Te puede interesar: En fotos: Así ha sido la evolución del iPhone a través de los años

El rasgo más importante es sin duda el algoritmo neural de inteligencia artificial. Apple tomó en cuenta la asesoría de expertos en el área.

Los 30 mil puntos de proyección infrarroja forman parte de un método de seguridad para que ni con una foto puedan desbloquear el teléfono.

142207-phones-feature-what-is-apple-face-id-and-how-does-it-work-image1-5d72kjh6lq

Foto: Alpha

Te puede interesar: Esto es lo que puedes comprarte con lo que cuesta el iPhone X

Por otra parte, el dispositivo notará cualquier cambio en tu cara, cuando te cambies de peinado, te dejes barba o uses lentes.

Con información de MSN Noticias


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO