La importancia que tiene Acción de Gracias para Estados Unidos

Un día único del año. Ni siquiera Navidad o el Viernes Negro se le compara. Acción de Gracias es quizás la fiesta más esperada por todos los estadounidenses.

La fiesta es capaz de mover a 49 millones de personas con tal de reunirse con seres queridos.

familia-gracias-kYy--510x287@abc

Foto: ABC

Esta fiesta estrella, recuerdo de toda tradición clásica en la nación de las barras y las estrellas, tiene una importancia sin igual porque recuerda gracias a qué se forjó esta nación: los inmigrantes.

Como bien se recordará, cuando los colonos llegaron a tierras de los indios americanos, la manera de promover la cohabitación de ambas culturas fue realizar un festín.

que-significa-el-dia-de-accion

Foto: Sobrehistoria

La cena de Acción de Gracias tiene su origen en el siglo XVII. Las colonias de británicos junto a las comunidades indígenas honraban la recolección agrícola reuniéndose en una mesa con los más exquisitos platillos.

oraciones-para-el-dia-de-accion-de-gracias-thanksgiving-600x375

Foto: Esoterismos

El primer año en que se celebró una cena de Acción de Gracias fue en 1621. Los peregrinos asentados en Plymouth, Masachussets, compartieron con quienes les ofrecieron ayuda luego de su inclemente travesía por el Atlántico: los indios Wampanoag.

Comida, abrigos y cuidados para el invierno, que luego continuó a que supieras cómo sembrar maíz, cómo cosecharlo, mientras que los colonos les dieron la manera de cazar aves silvestres, entre ellos, los pavos.

Happy Thanksgiving

Foto: Odstatic

Te puede interesar: 6 infusiones depurativas para no subir de peso en Acción de Gracias

La fecha cumbre llegó con el otoño avanzado. Una buena cosecha fue suficiente para que los peregrinos invitasen a comer a los indios en agradecimiento de su ayuda. Hasta el sol de hoy se le conoce como Cena de Acción de Gracias.

El presidente, Abraham Lincoln, fue el mandatario que la institucionalizó en el siglo XIX.

lincoln abraham 2

Foto: Biografiasyvidas

Te puede interesar: 9 postres fáciles y originales hechos con calabaza para deleitar en Acción de Gracias

Más allá del pavo, o de los postres, tartas de compota y pastel de calabaza, a los que muy poco se resisten, la festividad de Acción de Gracias se sostiene gracias al espíritu de la gente.

Siendo lo único necesario que se recuerde el que son las diferencias los que nos unen.

Con información de Noticias Ya y El País


Síguenos en Facebook