Criticas a Blade Runner 2049 deciden por cuáles nominaciones al Oscar podría optar

Así de buena habrá quedado la renovada “Blade Runner 2049” que a horas de su estreno, la crítica la ha laureado con nominaciones al Óscar.

De por sí era muy difícil traer de nuevo al cine una historia con millones de aficionados en todo el mundo. Considerada una de las máximas preseas de culto.

BladeRunner2049 Trailer2

Foto: Fandango

Por fortuna, la dirección de Denis Villeneuve fue lo suficiente y mucho más como para estar multinominada a la mayor premiación del cine: los Oscars

Mejor Fotografía

La labor de Roger Deakins fue abrumadoramente hermosa. Aunque este ya es un venerado entre los fotógrafos del cine pues ya ha contado con 14 nominaciones por otras entregas.

maxresdefault

Foto: EP

Mejor Diseño de Producción

Dennis Gassner dio en el clavo para poder colaborar visualmente con la dirección de Villeneuve y el guion de Hampton Fancher.

tr

Foto: Empire

Mejores Efectos Visuales

Con la tecnología a mil por hora, y tantos avances a agigantados, el renovar una historia de ciencia ficción parecía ser pan comido.

Pero, dado el contundente público detrás de ella, la presión sobre Framestore y Double Negative era importante. Por fortuna, el nivel de calidad es tal que realmente olvidas que todavía los coches voladores no existen.

blade-runner-2049-visual-effects

Foto: Awardswatch

Mejor Banda Sonora

John Williams ya obtuvo un Oscar por “E.T” y ahora podría repetir la hazaña gracias a “Blade Runner 2049”, pese a ser 35 años después.

Foto: Soniccdn

Mejor Actriz de Reparto

Directo desde Cuba y con muchos detractores por su peligrosa combinación de belleza, juventud y talento, con “Blade runner 2049”, Ana de Armas ha demostrado ser más que una cara bonita.

Blade-Runner-2049-600x400

Foto: Flickeringmyth

Mejor Actor Principal

Ryan Gosling ya ha estado en otras entregas, pero sin llevarse nada a casa. Casi califica como el nuevo DiCaprio, salvo que “Blade runner 2049” sea la cinta esperada.

Ryan-Gosling-Blade-Runner-2049-645x370

Foto: Bbook

Mejor Director

Desde comienzo a fin, el Oscar le hace señas a Villeneuve. Al igual que Gosling ha estado a punto, pero no ha pasado de continuar cosechando éxitos en taquilla por su detalle y elegancia en pantalla.

imgix

Foto: Imgix

Te puede interesar: Estas son las fechas confirmadas de estreno de las películas de Disney que tanto esperas

Mejor Película

Un éxito de pies a cabeza que sucumbe por su reparto, dirección, y demás detalles de producción.

gq

Foto: GQ

Te puede interesar: Las películas que se estrenan en octubre y que no te puedes perder

“Blade runner 2049” tiene mucho para ser competencia de otras grandes como “Mujer maravilla” y “Los guardianes de la galaxia”.

Con información de Fotogramas


Síguenos en Facebook