“La calma que precede la tormenta”: El por qué esta frase de Donald Trump en una cena con militares encendió las alertas

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte continúan al día, y ahora más tras un desconcertante comentario del presidente estadounidense, Donald Trump.

“La calma que precede a la tormenta” fue la declaración que dio durante una sesión de fotos junto a sus líderes militares.

cnn

Foto: CNN

Además, esta reunión fue realizada de improvisto. Los medios fueron convocados repentinamente la noche del jueves para que asistieran a una cena que tendría con sus consejeros castrenses.

reuters

Foto: Reuters

Ante las cámaras sonreían pero la tensión en el ambiente brillaba más.

“¿Saben lo que esto representa?… Quizás es la calma antes de la tormenta. Podría ser la calma, la calma que precede a la tormenta”.

Foto: AOL

Cuando uno de los presentes preguntó sobre qué tormenta hacía referencia: “¿Estado Islámico? ¿Corea del Norte? ¿Irán?”.

Donald Trump aseguró “ya lo descubrirán”.

Para culminar lo llamativo del encuentro, el mandatario empezó a alabar a sus invitados. “Tenemos a los mejores militares del mundo en esta habitación”.

donald

Foto: Washingtonexaminer

Te puede interesar: La respuesta de la Asociación de Boys Scouts al polémico discurso de Donald Trump

¿Qué podría representar?

Solo el jefe de Estado lo sabe.

Salvo que entre los temas que discutió con el jefe de Estado Mayor Conjunto y el Secretario de Defensa fueron incluidos tanto Corea del Norte como Irán.

Te puede interesar: ¿La NASA y Donald Trump llevan niños a Marte?

“No podemos permitir que esta dictadura norcoreana amenace a nuestra nación o a nuestros aliados con una inimaginable pérdida de vidas… Se debe hacer lo que debamos para evitar que eso suceda y se hará, de ser necesario. Créanme”.

Con información del Nuevo Herald


Síguenos en Facebook