10 curiosidades sobre el descubrimiento de América o Columbus Day

Cada 12 de octubre se conmemora en todo el continente americano la llegada del explorador, Cristóbal Colón, el cual, en tres grandes navíos descubrió que Europa no era el único continente que existía.

Desafiando toda creencia y adversidad, Cristóbal Colón dio pie para empezar uno de los más grandes movimientos migratorios de la historia: la colonización europea.

biogradias

Foto: Biografias

En distintos países se recuerda esto de forma diferente. En algunos es llamado Día de la Raza mientras que en otros se honra a todas las vidas perdidas durante el choque cultural.

De todas estas, caen muchas curiosidades para compartir en la misma fecha que se descubrió a América.

national

Foto: National

¿Italia o España?

Cristóbal Colón era de origen italiano, sin embargo, fue en su servicio a la Corona de Castilla (España) que logró encontrar a América.

unnamed

Foto: Enciclopedia

Celebración de Estados Unidos

En Estados Unidos, la fecha no coincide con el resto de América. Siempre se celebra el segundo lunes de octubre.

ev

Foto: EV

Nombre del día

En el resto de los países de Iberoamérica, este día se reconoce como Día de la Raza, Día de la Hispanidad, Día de las Américas, Día de Colón, e incluso, Día de la Descolonización.

abc-3

Foto: ABC

Diferentes días

Además, esta fecha coincide con otros feriados nacionales. En Brasil cae con el Día de los Niños, en Colombia con el Día del Periodista Deportivo y del Árbitro de Fútbol, en Nicaragua es Día del Locutor, y en Guinea es su Día de la Independencia.

nj

Foto: NJ

No chocolat for you

De no haber sido por la llegada de Cristóbal Colon, Europa nunca hubiese conocido el chocolate porque el cacao solo se produce en América.

godiva

Foto: Godiva

4 en total

El primero de sus viajes es el más conocido, pero en total, Cristóbal Colón realizó 4 expediciones.

¿América o Las Indias?

Colón nunca supo que descubrió a América. Al momento de su muerte siempre pensó que había dado con tierras de Asia, no con un nuevo continente.

columbus4a

Foto: FIG

Triste realidad

Al empezar a conocer las riquezas de este continente, el primer servicio que ofreció como comerciante fue la esclavización de indígenas.

dying

Foto: Dying

¿Friend or Foe?

Tiene muchos más detractores de los que se piensa.

Ante la brutal llegada de los colonizadores que se aventuraron con Colón, y que lo mejor que había eran ex presidiarios, mucho se critica sobre su verdadero beneficio para los pueblos existentes en América.

huffpost-1

Foto: Huffpost

Te puede interesar: 7 curiosidades que todo hispano debe saber sobre el mes de la hispanidad

No muy festivo

calendar-12

Foto: Calendar

Te puede interesar: 6 curiosidades escalofriantes y reales sobre la celebración de Halloween

En estados de Estados Unidos se recuerda el Día de Colón como el Día de la Masacre a los Pieles Rojas, comunidad original que habitó el territorio hasta la llegada de los primeros colones provenientes de Inglaterra.


Síguenos en Facebook