¡Llegó el hermanito menor! Consejos para evitar que tu hijo mayor sea celoso

La llegada de un nuevo miembro a la familia es felicidad. Para casi todos.

Cuando se trata de crear relaciones, la del hermano mayor y la del menor puede resultar un tanto compleja para cualquier padre o madre.

Por fortuna, entre tanta información, hemos dado con algunos consejos de fácil y rápido aprendizaje para que la llegada del hermanito o hermanita menor no haga celoso a tu hijo mayor.

  • Explíquenle desde cero qué está pasando en la barriga de mamá, cómo nació el bebé, cuándo podrá jugar con él. Que haga todas las preguntas que quiera para no dejar ninguna duda suelta.

serpadres

Foto: Serpadres

  • Equilibren la atención que recibe el recién nacido como el nuevo hermano mayor.

guiainfantil

Foto: Guiainfantil

  • Aunque esté con el menor, ocupe tiempo para poder estar con su primer hijo, esto evitará que la llegada del bebé pueda causarle molestia porque ya no está tanto con mamá o con papá.

bbmundo

Foto: BBmundo

  • Enséñenle fotos de cuando era pequeño para que él también entienda todos los procesos que ocurren con la llegada de un bebé.
  • Otros adultos también deben prestarle atención. Sean tíos, abuelos, o primos, el resto debe equiparar la atención entre los hermanos.

abuelos1

Foto: Psicoactiva

Te puede interesar: No creerás lo que hace esta pequeña por su hermano

  • Los síntomas normales de los celos son protesta, desesperación y luego adaptación. Debe tomar acción desde el primero, evitando ridiculizarlo porque generará mayor resistencia de su parte.

spbcontigo

Foto: Spbcontigo

Te puede interesar: Mascotas o hermanos: ¿Qué prefieren lo niños?

  • Para aliviar alguno de estos síntomas, e incluso, evitarlos, en nada debe interrumpir la rutina que llevaban antes de la llegada del bebé.

Con información de Ser padres y Bebés y más


Síguenos en Facebook