Kevin Spacey sale del clóset para defenderse por caso de acoso sexual

Semana de terror y no precisamente por Halloween.

Hollywood vive un nuevo escándalo relacionado al acoso sexual. Los protagonistas son el renombrado actor, Kevin Spacey, y el joven interprete, Anthony Rapp.

Kevin-Spacey-Anthony-Rapp
Foto: Movieweb

La polémica comenzó cuando Anthony reveló en una entrevista que el protagonista de la serie, House of Cards, había abusado de él cuando solo tenía 14 años.

Según el relato, el abuso ocurrió durante una fiesta privada en el apartamento de Spacey en Nueva York. Era el año 1986.

Foto: Patrick Lewis

Ambos se conocieron en un evento sobre obras de teatro exitosas que en su momento participaron. Rapp era el único menor en el lugar.

Al aburrirse, decidió buscar una habitación para ver televisión. Cuando la fiesta terminó, Rapp no lo notó. De repente, Spacey entró en la habitación y se le tumbó encima para tener intimidad.

Kevin-Spacey-Anthony-Rapp-2
Foto: Timeincuk

Intentó huir pero “Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba borracho… Trataba de seducirme y me agarró como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas”.

A tal punto llegó lo revelado por Rapp, que Spacey no tuvo otra opción que disculparse de una manera mucho más escandalosa.

El también productor y guionista se disculpó por ese episodio, a pesar de supuestamente no recordar el encuentro descrito por Rapp.

Como parte de su disculpa, agregó que a sus 58 años vive “como un hombre gay”.

Kevin-Spacey-Anthony-Rapp-3
Foto: Clarin

Sí, Spacey aprovechó la oportunidad de disculparse para también salir del closet.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, sería hace más de 30 años. Si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

Te puede interesar: Los 9 casos de acoso en Hollywood que han escandalizado al mundo

“Esta historia me ha dado el valor para compartir otras cosas de mi vida. He tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres” continuó el ganador del Óscar.

Te puede interesar: Katie Holmes y Jamie Foxx no es la primera pareja WTF? de Hollywood

“Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento”.

Las reacciones no se hicieron esperar

El vincular un asunto tan delicado como el abuso sexual infantil con ser homosexual le ha caído muy mal a más de una persona.

Con información de La Vanguardia


Síguenos en Facebook