La valiosa lección sobre el machismo que Blake Lively nos ha enseñado

Además de hermosa y muy talentosa, Blake Lively, resulta una de esas figuras a las cual admirar por lo humana que es.

t-blake-lively

Foto: Vanityfair

Siempre al pendiente de elevar la voz de las mujeres en Hollywood, esta joven madre ahora ha dado una nueva lección sobre lo que hay que corregir para tener un mundo mejor y más igualitario.

En esta oportunidad, Blake desató una ola de comentarios luego de la valiosa lección sobre el machismo dentro de la meca del cine.

blake

Foto: Huffingtonpost

Durante la entrevista que ofreció para Vanity Fair, la actriz hizo notar una gran diferencia en la manera en que se construyen papeles para mujeres y para hombres.

“Lo que quiero decir es que mi marido interpreta papeles de tonto pero lo ves y dices ‘es súper encantador’, porque está escrito para gustar. O mira a Harrison Ford como Han Solo diciendo ‘ven aquí, cariño’, y tú pensando ‘uuh, es tan emocionante, romántico y excitante’. Eso es porque es encantador y cariñoso y no un idiota sexista… Pero lo ves en pantalla y no piensas ‘oh, este tío no me cae bien’”.

B9IsW6p

Foto: Imgur

Es decir que, en las películas todavía se sigue promocionando el movimiento machista a costa de hacer al personaje carismático por lo cual, todavía debe lucharse por la manera en que cada carácter es realizado para no seguir avalando antiguos patrones de conducta que solo promueven el sexismo.

Caso contrario cuando se trabaja el carisma de un personaje femenino.

blake-1

Foto: Diariouno

“Pero si realmente lees una página en seguida lo sabes: ‘oh, es un hombre, entonces tiene que ser encantador’. Pero si lees esa misma página como una mujer, nunca te dejarán pronunciar esa misma frase porque el comentario siempre será, ‘oh, tienes que asegurarte de que ella caerá bien’”.

Blake-Lively-en-negociaciones-para-protagonizar-el-thriller-In-The-Deep landscape

Foto: Fotogramas

Y no lo habla sin base, sino que tuvo mucho para pensarlo al interpretar a una bailarina exótica adicta a la heroína en su siguiente película: The Rhythm Section.

Te puede interesar: Conoce el secreto alimenticio de algunos famosos para tener una piel radiante

“Yendo hacia atrás en lo de que el personaje caiga bien o no… Siempre vemos en las películas que si una mujer es una trabajadora del sexo siempre piensas ‘no quiero que a los hombres les repugne el personaje’. Siempre tienes que intentar plantearlo de forma más o menos sexy, trágicamente sexy, ya sabes, a manera de videoclip”.

Blake-Lively-2

Foto: Hamptons Magazine

Te puede interesar: 9 famosos que se pasaron de la raya para disfrazarse en Halloween

¿Alguien más se había dado cuenta?

Creo que no, y todo gracias a Blake Lively por profundizar en una matriz tradicional de pensamiento por la cual hay que luchar para cambiar.

Con información de Vogue


Síguenos en Facebook