El gran riesgo que corres al aceptar cerveza “gratis” en Whatsapp

Muchas son las cadenas que pueden llegarte a diario.

Bendiciones, saludos, un piolín con un corazón de fondo que debes enviar a 10 contactos porque de lo contrario nunca hallarás a tu verdadero amor.

web-cadena-de-oracion-smartphone-freestocks org

Foto: Riial

De todo loco hay en este mundo un poco.

Entre muchas situaciones que esto puede plantear, existen riesgos vitales que debes tener en cuenta… Y más cuando se trata de ciertos ofrecimientos.

21684

Foto: Diario4v

Lo último ha sido una cadena enviada vía Whatsapp que invita a todo aquel a hacer clic en un enlace porque, supuestamente, una reconocida marca de cervezas está regalando unidades de su producto.

Esto es totalmente mentira.

El mensaje se muestra tentador, pero, se ha confirmado que nadie está dando 4 barriles de 5 litros de cerveza por dar clic al enlace adjuntado.

0021873514

Foto: Unosanrafael

El único regalo que ganarás será un virus. La noticia ha corrido como la pólvora pues en varios países ha corrido la misma información.

Todo se trata de una manera de fraude virtual llamado ‘Phishing’, con el cual, si te metes en el link del mensaje, estarás aceptando todo tipo de condiciones de parte de un ciberdelincuente, entre ellas: que entre a tu celular y robe tus datos o archivos importantes.

whatsapp

Foto: Hsbnoticias

¿Cerveza gratis? Ni soñarlo…

Con información de Minuto Uno


Síguenos en Facebook