7 consejos de economía para aprovechar las ofertas del Black Friday 2017

Black Friday. Día de locura que se presta para cualquier cosa. Gastos en regalos, en ese televisor que tanto quieres, en ropa, en lo que esté encima de una repisa departamental.

black-friday
Foto: Relojandroid

Luchar contra muchos otros por obtener las mejores ofertas de cada año pone a prueba a cualquier mente. No importa lo calculador que se sea. El Black Friday es una locura.

black-friday-1
Foto: Caninabaleares

Sin embargo, puedes evitar el dejarte llevar por algo tan insano como lo es comprar por comprar. Solo debes seguir estos 7 consejos financiero para que tu Black Friday sea ganar por ganar.

Días de investigación

Algunas tiendas empiezan a publicar con antelación las ofertas que darán durante el Black Friday. Date un paseo para investigar y encontrar las mejores.

black-friday-2
Foto: Thesun

Sé estratégico

Anota las ofertas, los lugares, y luego, con tranquilidad ve comparándolas para armar la estrategia de cómo será ese Black Friday.

Afíliate a la tecnología en Black Friday

Aunque lo común es comprar en la tienda física, muchas otras ofertas también se consiguen en la web. Redes sociales, aplicaciones, enlistados vía correo electrónico. Todo lo tienes al alcance de la mano.

black-friday-5
Foto: Profesionalreview

¿Por qué sí a los refurbished?

El último iPhone puede estar pero reacondicionable. ¿Le vas a decir que no? O alguna de sus generaciones pasadas. ¿Por qué? Estos dispositivos también son de aprovechar en Black Friday.

black-friday-3
Foto: Mundodeportivo

Haz un filtro

Sé inteligente. Recuerda que quieres ganar por ganar . Así que después que tengas las ofertas enlistadas, prioriza qué es lo que más deseas y qué es lo que en realidad no necesitas.

Te puede interesar: 3 consejos para ahorrar sin darse cuenta en Navidad

Limítate con un presupuesto

Facilita el saber qué es lo que quieres obtener y qué es lo que no porque te hace ponerte un límite de gasto. Después no querrás correr pero por las deudas que te persiguen.

black-friday-4
Foto: Elperiodico

Te puede interesar: Más de 6 increíbles curiosidades del Black Friday o Viernes negro

Garantízate

Al comprar, verifica las garantías porque algunos proveedores la modifican a fin de aprovechar la propia locura del Black Friday. Puede limitarlas en tiempo, como también, cambiar las condiciones. ¡Piensa y luego compra!

Con información de Univision y CNET


Síguenos en Facebook