8 ingredientes alternativos para preparar unas deliciosas arepas light

Ideales para comenzar el día con energía, al igual, que acompañar cualquier comida a medio día. Las arepas son un plato típico en Venezuela y Colombia que incluso han ganado el premio como mejor desayuno en todo el mundo.

La receta tradicional es a base de harina de maíz precocida, agua, y sal. Listo. Solo debes amasar, hornearlas por ambos lados, listo. A rellenarla con lo que desees.

Pero, si quieres evitar la harina de maíz y la sal, tienes alternativas mucho más saludables. Seguirá siendo una arepa solo que esta vez… Light.

arepas light
Foto: Hola

No desperdicies esta oportunidad. Toma nota de los siguientes ingredientes alternativos porque tu siguiente desayuno resultará toda una maravilla.

¿Arepas de zanahoria, espinaca o remolacha? Te lo tengo.

Solo debes cortarlas en trozos, procesarlas en una licuadora con algo de agua para obtener una masa pastosa. La consistencia mejorara al agregarle harina de avena. Dale algo de gusto con sal marina y listo.

arepas light 1
Foto: Vidafityactiva

Lentejas

Además de ser un superalimento, con proteína suficiente que puede compararse a las obtenidas de origen animal, las lentejas pueden convertirse en una alternativa especial de arepas.

El principio es el mismo. Procesarlas, mejorar consistencia con harina de avena, buen amasado y al horno. Puedes evitar que se peguen con algo de aceite de girasol u oliva.

arepas light
Foto: Elembarazo

Plátano

Un poco dulce para esos que gustan empezar con un buen antojo en la mañana. El plátano es mejor que las bananas por su tono más neutral. Hornéalo antes, y luego mézclalo bien con la harina de avena para facilitar el amasado.

arepas light
Foto: Mycolombianrecipes

Calabaza o batata

Otros dos ingredientes básicos de cualquier alimentación balanceada. Esta es mucho más fácil de manejar porque la textura se presta.

Solo debes hornearlas, hacer un puré. Acá puedes cuidar menos harina de avena. Además, llamarán la atención por su particular color.

Te puede interesar: Amamos el pudín y con estas recetas light podrás disfrutarlo sin una gota de culpa

Almendra

Sí, ya te parecía raro el no emplear harina de almendra pero es que existe una preparación especial a base de harina de este fruto seco.

arepas light 4
Foto: Notilogia

Te puede interesar: Celebra Acción de Gracias con un exquisito pie de carne light

En un recipiente mezcla 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharaditas de ajonjolí, 4 cucharadas de harina de avena y 1 cucharada de chía. Un chorrito de agua para integrarlos bien y tendrás la arepa más light que podrás alguna vez haber probado.

Con información de Arepas Fit, Venelogía, Recetasparaadelgazar y Latiendavenezolana


Síguenos en Facebook