Amamos el pudín y con estas recetas light podrás disfrutarlo sin una gota de culpa

El pudín tiene varias versiones light que puedes aprovechar para disfrutarlo sin una gota de culpa. Solo necesitas las recetas adecuadas para hacer un postre casi libre de calorías.

De hecho, podrás encontrar algunas preparaciones que te ayudan a manejar la ansiedad, sobre todo, en la tarde cuando el deseo de algo dulce se incrementa al doble.

light
Foto: Kamumercado

Lo mejor es que te las hemos resumido acá en muy pocos pasos, para que, sin pensar en lo inexperta que seas en la cocina puedas disfrutar de un pudín light.

Pudín de chía con chocolate

Vierte en un frasco de vidrio: 1 1/4 taza de leche de almendras, 1/4 taza de semillas de chía, 3 cucharadas de polvo de cacao, una pizca de sal del Himalaya, 1 cucharada de miel orgánica de maple.

light pudin
Foto: Pinimg

Cierra el frasco y agítalo con fuerza para luego llevar a refrigerar por al menos 4 horas. Cuando vayas a servirlo, puedes rallarle chocolate oscuro encima.

Pudín de mantequilla de maní

En un bowl mezcla ½ taza de leche de almendras, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharada de chía y stevia al gusto.

light pudin -2
Foto: Nutribold

Descuida, la textura debe ser no muy cremosa o espesa porque la chía crece, tomando una consistencia gelatinosa.

Pudín al horno de bananas

Licua 2 bananas, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de avena y 1 cucharadita de polvo para hornear. Vierte en un molde de silicona, pero, antes de llevar al horno, colócale algunos trozos de chocolate oscuro.

pudinbanano
Foto: Postressaludables

Precalentado a 180 grados centígrados, deja que se cocine durante 25 minutos. Estará listo cuando veas la superficie cuajada.

Te puede interesar: Descúbre la cantidad exacta de chocolate que puedes consumir al día y sin arrepentirse

Pudín light de chocolate

En una licuadora vierte: 1 aguacate, ½ plátano, ½ taza de cacao en polvo, ¼ de taza de leche de almendra, 4 cucharadas de sirope de agave  y 1 cucharadita de vainilla.

Pudin de chocolate light
Foto: Contigosalud

Te puede interesar: El por qué el chocolate blanco es la oveja negra de la repostería

Cuando esté todo bien mezclado, puedes comerlo de inmediato o llevar al refrigerador.

Con información de Nectarworks, Cookpad y Telemetro


Síguenos en Facebook