Danica Roem: La primera mujer transgénero en ser elegida legisladora de Virginia

Tiene 33 años, es periodista, candidata por el partido demócrata, que además, logró vencer uno de los veteranos republicanos en Virginia, Robert Marshall. Así se puede empezar a hablar de Danica Roem, la recién electa legisladora.

danica roem
Foto: Brooklynvegan

Su campaña atrajo atención nacional e internacional desde el primer momento, y ahora más cuando es la primera transgénero en ser elegida para un cargo público en la historia de los Estados Unidos.

Tras su victoria, varias instituciones se proclamaron por lo que tal hito constituía para la lucha de la comunidad LGBTQ.

danica roem
Foto: Facebook

“Esta noche los votantes eligieron a una líder transexual inteligente y orientada a las soluciones y no a un demagogo anti-LGBTQ, y enviaron un fuerte mensaje a los legisladores que están en contra de los transexuales en el país” fue parte del comunicado difundido por la asociación civil, Victory Fund.

En la historia, Danica Roem entra como la primera legisladora transgénero a ocupar un lugar en la Cámara de Delegados.

danica roem

Foto: Gayrva

También, es la primera mujer transgénero que gana un puesto de elección popular.

Obtuvo el 55% de los votos, por encima del 45% logrado por el republicano que se había mantenido en el cargo durante 26 años.

Toda su campaña, aunque abierta a ser clara en su identidad de género, siempre se mantuvo centrada en luchar por incrementar el empleo, la mejora en la calidad escolar, y problemas de infraestructura vial en el estado.

danica roem
Foto: Washingtonblade

No olvidándose de los efectos dados por su contrincante republicano.

A comienzos de año, Marshall abogó por restringir el uso de baños públicos a personas transgénero. De igual forma, apoyó un proyecto de ley para prohibir el ingreso de transgénero en la Guardia Nacional de Virginia.

Te puede interesar: Cabras podrían reemplazar a empleados en Estados Unidos

Esto sin contar las veces que para referirse a la hoy legisladora, Danica Roem, solo usaba pronombres masculinos.

A Marshall se le conoce por ser conservador anti comunidad LGBT.

danica roem
Foto: Teenvogue

Te puede interesar: “Chiken Don” un nuevo método de protesta contra el presidente de Estados Unidos

“2017 permanecerá en la memoria como el año de los candidatos trans, con la campaña heroica de Danica como centro de un movimiento nacional”, señaló la activista, Aisha C. Moodie-Mills. “Es inevitable que otros sigan sus pasos”.

Con información de Fox, Telemundo y Versión Final


Síguenos en Facebook