En fotos: Estas fueron las víctimas de la secta dirigida por Charles Manson

Su madre fue una chica de 16 años, presunto hijo de un coronel que denegó su paternidad, músico underground, cofundador de la famosa banda ‘The Beach Boys’, pero recordado por siempre como el profeta de Satán que lideró una secta.

Charles Manson es una de esas figuras que marcó para siempre al mundo por lo retorcida que fue su vida, misma que ha llegado a fin en un hospital de Bakersfiel, California.

charles manson
Foto: ABC

En total fueron 7 personas las víctimas de este grupo que, irónicamente fue llamado “La Familia Manson” y tuvo fundación en el Verano del Amor de 1967.

Se autoproclamó gurú en San Francisco, visitaba festivales de música hippie para atraer seguidores, en su mayoría, mujeres.

Viajaban en un autobús escolar lleno de cojines y con motivos hippies. Fueron a Los Ángeles, Washington, Malibú, Venice Beach… Su asentamiento oficial fue un viejo rancho ubicado en California.

charles manson
Foto: TopTV

Para pagar la estadía, Manson obligaba a las chicas a acostarse con el dueño que ya rondaba los 80 años de edad, a fin de no tener que pagarle nada por el alquiler.

Otra de las elocuencias de su vida es que fruto de una canción de Los Beatles, Manson se obsesionó con la idea de que ocurriría una guerra interracial entre blancos y negros.

Comenzaron a mudarse de rancho en rancho, aprovechando el augurio del amor libre para poder prepararse estratégicamente al momento del conflicto, el cual consideraban el “inminente apocalipsis”.

A la par, toda la Familia Manson también estaba en producción de un álbum musical con temas hechos por el propio Charles. Al punto fue su locura que un día le dijo a la familia que un productor llamado, Terry Melcher, iría a cenar para escuchar el trabajo musical realizado.

Melcher nunca llegó a dicha cena. Esto derivó en la furia de “La Familia” por lo que el fatídico, 23 de marzo de 1969, Manson y su grupo acudieron a una residencia ubicada en la calle 10050 Cielo Drive, en Beverly Hills, California, pues tenían información de que ahí residía el productor.

Sin embargo, Melcher había dejado de ser inquilino porque quienes habían tomado el nuevo arrendamiento eran el director, Roman Polansky, y su esposa embarazada, Sharon Tate.

Foto: NYDaily

La masacre de la Familia Manson

Meses más tarde, y luego de otros encuentros que demuestran lo retorcido que era Manson, en agosto de 1969, les ordenó a 4 de su sequito que fueran a la casa donde supuestamente Melcher vivía para “destruir totalmente a todo el mundo de la manera más horripilante que puedas”.

Cortaron el cable de la línea telefónica, irrumpieron por el jardín, llevaban un revolver, ropa limpia y múltiples cuchillos de cocina.

La primera víctima fue Steven Parent (18). Salía de la casa por el garaje cuando uno de los seguidores de Manson le disparó en 4 oportunidades a quemarropa. Dentro no notaron nada.

Poco a poco, los fueron amenazando y amarrando en medio de la sala. Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger. El director, Roman Polanski estaba en Londres finiquitando una película.

Jay Sebring intentó forcejear con uno de los homicidas, pero resultó siendo brutalmente golpeado y apuñaleado hasta la muerte.

Foto: Jay Sebring / ABC

Pidieron dinero pero Folger solo pudo darles 70 dólares. En un nuevo forcejeo, Wojciech Frykowski intentó derribar a una de las atacantes seguidoras de Manson, pero, nuevamente, fue apuñaleado en piernas y espalda, le dispararon, y finalmente, golpeado con la culeta del revolver.

Folger fue la siguiente. Intentó zafarse de los amarres para correr pidiendo ayuda. Por desgracia fue interceptada, recibiendo 28 puñaladas.

Foto: Abigail Folger y Wojciech Frykowski / Cielo Drive

Pese al brutal ataque, Frykowski logró salir de la casa hasta el jardín, lo cual enardeció mucho más a los seguidores del profeta Manson, y acabó con 51 puñaladas más.

Quedaba solo Sharon. También intentó huir pero entre las tres mujeres atacantes la agarraron para que el miembro del sequito le clavase el cuchillo 16 veces. Tenía 8 meses de embarazo. Con su sangre escribieron en una de las paredes: Cerdo.

No fue el último asesinato de La Familia Manson

Al día siguiente, Charles Manson estaba furioso con el grupo homicida porque habían hecho un ataque poco eficiente y de mucho escándalo así que planearon una nueva ofensiva.

charles manson
Foto: CBS

Las víctimas serían Leno y Rosemary LaBianca. En esta oportunidad, Charles les acompañó para verificar que lo hicieran como se debe.

Las autoridades nuevamente dieron a la puerta de “La Familia Manson” porque ya se les había acusado del asesinato de un profesor de música llamado Gary Hinman. Uno de los integrantes fue arrestado, nunca involucró a nadie más de la secta.

charles manson
Foto: TRbing

Pero, en esta ocasión, solo bastó que arrestaran a Susan Atkins para que esta confesara los terribles atentados.

“En la cárcel la muchacha se jactó ante una compañera de su participación en los crímenes en las residencias de Sharon Tate y de los de LaBianca. Aquella reclusa no la delató, aunque le contó la historia a otra presa, la cual sí se animó a formular la denuncia. A partir de aquel momento irían cayendo en manos de las autoridades los integrantes de la cofradía”.

Con información de The Rolling Stone, El Español y La Vanguardia


Síguenos en Facebook