Juli Briskman: Despedida por mostrarle una “paloma” a Donald Trump

“You are fired”… Irónicamente.

Una ciclista que se topó con la comitiva presidencial del presidente Donald Trump fue despedida de su trabajo luego de ser captada mostrándole el dedo del medio al mandatario.

El hecho ocurrió el pasado octubre en Virginia mientras el jefe de Estado visitaba la región.

Como Juli Briskman fue identificada la mujer que hacía ejercicio, y que no se pudo resistir a demostrarle lo que pensaba del magnate.

briskman
Foto: Heavyeditorial

Se descubrió que era ella porque la propia Briskman publicó la imagen en la que fue captada por Mike Smialowski haciéndole la famosa señal a la caravana oficial.

briskman
Foto: Bbci

Te puede interesar: ¿La NASA y Donald Trump llevan niños a Marte?

Juli trabajaba para una empresa dedicada a logística, desarrollo de software, y seguridad informática. Algunas de las entidades a las que presta servicio son federales.

Luego de conocerse la icónica fotografía, los jefes la convocaron a una reunión conjunto con el departamento de recursos humanos.

briskman
Foto: Alex Wong

Tras calificar su acción como obscena y lasciva, violando las políticas de las empresas.

Si bien se defendió que lo realizado estuvo fuera del horario de trabajo, a la vez que no hizo mención de los empleadores en sus redes sociales, finalmente, Briskman debió retirar todos sus objetos personales del lugar.

Te puede interesar: DiCaprio invierte en una hamburguesa para salvar la Tierra

¿Se arrepiente? No.

Esta madre de dos hijos había trabajado para la contratista gubernamental por 6 meses en el área de comunicaciones.

briskman
Foto: Heavy

Pero, asegura:

“De alguna manera, estoy mejor que nunca. Estoy enojada por dónde está nuestro país en este momento. Estoy consternada. Esta fue una oportunidad para decir algo”.

Con información de BBC Mundo


Síguenos en Facebook