El momento ideal en que debes presentarles tu nueva pareja a tus hijos

Recomenzar en el amor siendo padre o madre es una decisión tan necesaria como importante. En nada te impide poder darle un momento a alguien para compartir la vida.

Recuerda que el ciclo de esto continúa a que los niños abandonen el nido, y el padre o la madre no tienen por qué pasar el resto de sus días en soledad. A menos que así lo decida.

momento
Foto: Eltiempo

En caso contrario, tener una nueva pareja con hijos de por medio resulta bastante normal. La cuestión está en cuándo hacer la presentación oficial de ese otro que viene también a compartir felicidad con tus pequeños.

Lo primero en saber es cuándo está bien encontrar pareja después de una separación o divorcio porque, según el orientador familiar, Amador Delgado, muchas personas suelen adelantarse a los tiempos.

momento 1
Foto: Uncomo

“Entre los principales errores tras dejar una relación de pareja está el comenzar demasiado pronto con otra persona, algo que empeora si existen hijos. Si la llegada de esta persona se produce además de forma rápida y con rango de ‘nombramiento’, la situación puede llevar a problemas en la relación paterno-filial”.

momento 2
Foto: Salud180

¿El momento indicado?

Haga la presentación de manera progresiva y no repentina. En nada está mal introducir a la persona como un amigo o amiga que los acompañara a una paseo al parque o al cine.

El después vendrá con una charla entre la madre / el padre y los hijos.

Pregúntele qué le ha parecido la salida, en lugar de qué le ha parecido el amigo o la amiga. Lo importante es centrarse en el momento que compartieron.

momento 3
Foto: Serpadres

“¿Lo has pasado bien? ¿Podemos repetir?, son el tipo de preguntas oportunas en estos casos? Y sobre quién es la persona en cuestión hay que dejar al niño que sea el que pregunte, mejor responder entonces que se trata de un amigo y no clasificarlo ni darle una categoría hasta que no se conozcan”.

Los niños o los adolescentes se darán cuenta de que hay algo más.

Déjelo que ellos pregunten qué es la otra persona en tu vida. Descuide, sea honesta y a la vez, inteligente.

Foto: Uncomo

Te puede interesar: Los 4 tipos de ejercicios ideales para realizar en familia

El núcleo principal es la familia. Coméntele quién es y que siempre lo más importante que usted tendrá es el núcleo familiar. “‘Somos un ‘pack’ eso es lo que deberíamos transmitir a su hijo, ‘o armonizamos todos o esto no funciona'”.

momento 4
Foto: Uncomo

Te puede interesar: Estos son los planes perfectos para tus hijos estas vacaciones

Esta es la primera fase importante en la introducción de toda pareja nueva al círculo de su hogar.

También hágale claro que no vendrá a sustituir a su madre o a su padre, que es alguien tan importante como cualquiera de su casa, y luego devengue entre las principales normas de convivencia:

  • Respeto con autoridad
  • Escuchar a las partes por igual en caso de conflicto
  • Reflexionar sobre las medidas a tomar
  • Actuar con justicia
  • Siempre llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes

Con información de La Nueva España


Síguenos en Facebook