Tu sistema renal tendrá grandes beneficios por obra y gracias del café

A diferencia de lo que se creía, un estudio realizado sobre enfermedades renales ha concluido que el café resulta tener muchos más beneficios que perjuicios para la salud. Bueno, en realidad, sería la cafeína.

cafe riñones cafeina
Foto: Cienciapedia

Tras controlar a 2300 voluntarios con enfermedades renales se encontró que:

  • Aquellos que ingirieron cafeína disminuyeron el riesgo de muerte prematura en 24%.
  • Quienes no consumieron café, no redujeron su riesgo de mortalidad.
  • Los que consumieron 2 veces más café, se protegieron hasta 12%. Los que lo hicieron 3 veces más, lograron protegerse hasta 22%.
  • Factores como edad, género, raza, dieta diaria de alimentación, condición de salud general no mostraron ser variables.
cafe riñones cafeina
Foto: Lavidalucida

Lo que dicen los especialistas

De acuerdo al parte médico, dirigido por el Dr. Miguel Bigotte, la cafeína demostró tener un efecto protector contra la mortalidad en pacientes renales crónicos.

Igualmente, el especialista aclaró que “el estudio observacional no puede demostrar que la cafeína reduzca el riesgo de mortalidad, sino que solo sugiere la posibilidad de un efecto protector de este tipo”.

cafe riñones cafeina
Foto: Aeromental

Te puede interesar: Un solo cigarrillo al día aumenta hasta 87% el riesgo de muerte prematura

Todavía se desconoce la razón por la cual el café tendría tal efecto, así como la cantidad de cafeína necesaria para poder aprovechar este beneficio.

Te puede interesar: El ayuno intermitente con café: La nueva dieta que causa sensación en Silicon Valley

La investigación procederá a una nueva comparación entre el consejo de consumir y no consumir cafeína, para de ahí proceder a certificar si se debe consumir solo café o demás bebidas con cafeína.

Con información de Debate


Síguenos en Facebook