Soluciona esa resaca con este efectivo y santo remedio casero

Compromisos sociales, algunos tragos demás, las fiestas de fin de año y Navidad, Acción de Gracias. Todo se junta para hacerte amanecer lo más posible con una gran resaca.

remedio-resaca
Foto: Rinofot

Aunque el control al tomar bebidas alcohólicas es el deber ser de todo buen ciudadano, en caso de que no seas conductor designado, la tentación de más y más crece.

Por fortuna, existe un efectivo y casi santo remedio casero para liberarte de ese malévolo malestar llamado: resaca. Tu cuerpo te lo agradecerá, siendo importante aprender la lección.

remedio-resaca 1
Foto: Elmundo

¿Por qué se produce la resaca?

Toda resaca tiene origen en el consumo excesivo de alcohol. No es un solo síntoma, es un cuadro completo que toma en cuenta varias afecciones producidas por la intoxicación etílica del organismo.

Cabe destacar que de acuerdo a la resistencia de cada persona, la resaca puede originarse. Es decir, alguien que toma 2 vasos de licor puede tener la misma consecuencia a alguien que tomó 4.

remedio-resaca
Foto: Aldiaensalud

Junto al dolor de cabeza de la resaca, también devienen otros síntomas que empeoran la situación. Tales son:

  • Fatiga
  • Mareos
  • Irritabilidad
  • Hipersensibilidad

¿Cuál es el santo remedio contra la resaca?

Jugo de tomate. Esta fruta, porque el tomate no es un vegetal, es una fruta, tiene el poder de eliminar de lleno la gran mayoría de los síntomas de la resaca gracias a su poder regenerador.

remedio-resaca
Foto: Mejor

Es decir. Con el jugo de tomate se restablecen los niveles de hidratación perdidos, además de la cantidad de vitaminas y minerales que son recuperados tras el consumo del alcohol. (Más si viene acompañado de mareos y vómitos)

Te puede interesar: Descubre el remedio ideal para cada tipo de dolor de cabeza

De igual forma, la fructosa habida el tomate favorece la desintoxicación del organismo de todo agente contaminante, eliminando cada traza de malvado alcohol que le impide tener un buen día.

remedio-resaca
Foto: Tucucu

Te puede interesar: ¿Dolor de cuello? Estos masajes te ayudarán a aliviarlo en solo 1 minuto

¿Cómo debe tomarse?

Licúa 3 tomates en taza y media de agua. Si quieres añade algo de azúcar. En caso que tengas mareos, es preferible colarlo. Si no, tómalo tal cual porque aportará mayores beneficios.

Con información de MedlinePlus, Remedios Naturales y Culturizando


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría