Sorprende a tus invitados con un postre diferente: el Mince Pie

Las galletas de jengibre son un clásico, pero, en nada está mal variar de vez en cuando con cada festividad.

Llega Navidad y quieres ampliar tu carta de postres. Entonces, esta receta es para ti. Originaria de Reino Unido, el Mince Pie es una preparación que también puede ser aplicada a platos salados, dándote puntos extra frente a tus comensales.

Mince Pie
Foto: Thekitchenshed

Primero que todo, ¿qué es el Mince Pie?

Llamado Mince Pie, Minced Pie, Minced Meat o Mincemeat pie. El principio básico de esta receta varía entre tartas con y sin cubierta a base de una masa hojaldrada, rellenas con picadillos de carne, o también con la variante más tradicional a base de manzana, fruta seca y pasas.

Por sus altas características calóricas, la época en que más suele ser consumido es Navidad y Año Nuevo.

Mince Pie
Foto: BBC

Para diferenciarlo entre algunos países en los que un Minced Pie refiere a un platillo salado, se le suele llamar Christmas Mince Pies a los que tienen rellenos dulces.

Los primeros vieron luz en la Edad Media. En ese entonces, la receta era más particular. La masa tenía especias y fruta seca para poder conservar la carne del relleno.

Mince Pie
Foto: Womanandhome

En Reino Unido son tan icónicos que forman parte de sus principales platillos en Noche Buena. De hecho, un tiempo eran adornados con motivos navideños: estrellas, flores.

Por otro lado, hay niños que en lugar de galletas, le dejan a Papa Noel un Minced Pie con una copa de Brandy.

Mince Pie
Foto: Sify Bawarchi

Pueden comerse caliente o fríos. Hay quienes los disfrutan con algo de helado… Lo advertimos, altas dosis calóricas. Pero, con control, un gusto al año no hace daño.

¿Cómo puedes preparar un Christmas Mince Pies?

Comenzaremos por el relleno.

Pique en cubos 2 manzanas, 1 taza de uvas pasas y pasas doradas, media taza de arándanos, ralladura de limón, ralladura de naranja, un cuarto de taza de jengibre confitado, media cucharadita de nuez moscada, cuarto de cucharadita de clavo de olor en polvo, y media cucharadita de pimienta dulce.

Mince Pie
Foto: Canalcocina

El almíbar del relleno se prepara colocando en una olla: un tercio de taza de miel de abeja, media taza de azúcar morena, cuarto de taza de brandy.

Cuando esté listo, mézclelo con cuidado sobre las frutas, y reserve en la nevera por 2 horas.

Mientras, será momento de trabajar la masa base.

Mezcle en un recipiente grande, 2 tazas y media de harina común, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal. Cuando estén integrados los secos, añada 3 cucharaditas de aceite vegetal, 1 taza de mantequilla ablandada sin sal.

Mince Pie
Foto: Telegraph

Esta mezcla homogénea tomará mejor forma agregando 2 cucharaditas de zumo de limón, y un cuarto de taza de agua fría.

Puede comenzar con ayuda de una cuchara de madera pero luego deberá trabajarla con las manos. Estírela con ayuda de harina para luego guardarla en doblada en capas.

Divida la masa en dos porciones, córtela en dos discos de igual tamaño a su molde, y llévelo a reposar en la nevera por 1 hora.

Mince PieFoto: Pinimg

Te puede interesar: Ideas para que el origami sea tu mejor aliado para decorar en Navidad

Pasado el tiempo justo para tener listos la masa y el relleno, con horno precalentado a 200 grados, proceda a estirar la masa, llevarla la base a un molde antiadherente, ondule los bordes, pínchela con un tenedor, rellene y coloque trozos encima.

Te puede interesar: 10 ideas fáciles para armar el más espectacular árbol de Navidad

Para que tome color, píntela con huevo batido. Durante 10 minutos deberá hornearse a 200 grados, luego, baje la temperatura a 190 grados y deje continuar la cocción por 40 minutos.

Con información de Whychristmas, BBC Food Glossary y Canal Cocina


Síguenos en Facebook