Stephen Hawking pronosticó que la Tierra se convertirá en una enorme bola de fuego

La raza humana tiene fecha límite: Menos de 600 años nos queda sobre la faz de la Tierra. No se trata de un presagio mágico. Esto ha sido informado por el teórico físico, Stephen Hawking.

Toda la humanidad corre peligro ya que el único hogar que conocemos se convertirá en una enorme bola de fuego. No, Stephen siguen siendo un físico. En nada tiene que ver tampoco con religión. Solo se ha basado en la ciencia.

HAWKING.BEIJING 1
Foto: RT en Español

“Debemos ir audazmente a donde nadie ha ido antes”. Estamos hablando de viajes interplanetarios porque el futuro del mundo es sobrecargarse de energía, misma que lo destruirá.

La declaración del teórico físico fue realizada vía conferencia en la Cumbre Tencent realizada en Beijing.

El principal llamado de Hawking a los inversores presentes fue incentivar viajes hasta la estrella más cercana fuera del sistema solar con la esperanza de hallar un planeta habitable.

De nuevo, reiteramos. No es un presagio cualquiera. Estamos hablando de una idea que hace rato dejó de ser una “locura”.

HAWKING.BEIJING 2
Foto: Metrolatam

De hecho, Stephen Hawking ya sabe cuál es el destino al que se refiere el investigador inglés: Alpha Centauri.

Queda a 4 años luz de distancia, y la comunidad científica ha señalado en otras oportunidades que en ella puede haber exo – planetas “iguales a la Tierra”.

NASA-WISE-StarsNearSun alphacentuari
Foto: Wikimedia

También existe una empresa que se mantiene en el desarrollo de aviones capaces de viajar a la velocidad luz. Su nombre es Breakthrough Starshot.

“La nanocraft podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”.

Breakthrough-Starshot-speakers
Foto: Kurzweilai

Te puede interesar: DiCaprio invierte en una hamburguesa para salvar la Tierra

El director de Breakthrough Starshot estuvo presente en Beijing. Antes era el director del Centro de Investigación AMES de la NASA.

Te puede interesar: Científicos de la NASA afirman que existió agua en uno de los planetas del sistema solar

Pete Worden aseguró: “Tal vez, si todo va bien, en algún momento, un poco después de la mitad del siglo, tendremos nuestra primera imagen de otro planeta habitable en órbita alrededor de la estrella más cercana”.

Con información de Infobae


Síguenos en Facebook