El por qué 2018 puede ser el último año de Donald Trump como presidente

El Exsecretario de Trabajo de Estados Unidos, Robert Reich, asegura que el recién empoderado presidente, Donald Trump, ya cuenta con cuatro razones válidas para, posiblemente, poder destituirlo del cargo como jefe de Estado.

A través de su cuenta en Twitter, curiosamente, la red social favorita del mandatario estadounidense, Reich aseguró que el primer motivo en dar inicio a un proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump es su “deslealtad”.

trump-5

De acuerdo al político estadounidense, el presidente falló al juramento que hizo sobre la Constitución al ser “desleal” tras acusar a su predecesor, Barack Obama, de haberlo espiado, acto fuera del marco legal estadounidense como jefe de Estado.

La segunda razón es la manera en que Donald Trump ha incentivado conflictos de interés con otras naciones.

En la Constitución de Estados Unidos se prohíbe que todo funcionario público reciba beneficios de parte de otros países, y algo que tiene el emporio Trump, según el exsecretario, son cuantiosos beneficios.

“Está haciendo mucho dinero a través de su cadena de hoteles, que recibe delegaciones diplomáticas extranjeras".

trump-4

Sumándole el hecho de la aprobación de China para darle la bienvenida a la marca Trump con la construcción de hoteles y salones de masajes.

La tercera justificación es que la Constitución prohíbe la aprobación de leyes que atenten contra la elección religiosa y su libre ejercicio de parte de las personas. Este fundamente se habría violado según Reich gracias al reconocido veto migratorio ejecutado en primera orden por firma de Donald Trump.

trump-3

¿Friend or Foe? La cuarta razón expuesta por el exsecretario de Trabajo estadounidense se basa en la manera en que Donald Trump traicionó a Estados Unidos al “unirse a sus enemigos y asegurarles beneficio y comodidad”.

Esto en clara referencia a las cercanas relaciones de la nueva administración con las autoridades rusas.

¿Y qué bastaría para dar inicio a un posible proceso de impeachment?

El que los republicanos pierdan la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, siendo el 2018 el año electoral para realizar nuevas elecciones parlamentarias.

 

Con información de RT Noticias

 

También te puede interesar…

Lo que deberá cambiar el Mercado automotriz a favor de Donald Trump

 

Videos i24Web

El apretón de manos de Trump vs Justin Trudeau

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO