Estudio asegura que para 2030 no será necesario saber conducir un automóvil

Un estudio publicado por la empresa, Rethinking Transportation, afirmó que para el año 2030 ya no será necesario saber conducir un automóvil y todo gracias a la avanzada tecnología autónoma que ha de revolucionar los sistemas de traslado. De acuerdo a sus proyecciones, una vez que se apruebe la normativa sobre los vehículos autónomos, el saber conducir será tan prehistórico como el fuego o la Inquisición.

Sí, solo faltan 13 años pero a la velocidad que se innova en la era actual, este periodo resulta el necesario para que las carreteras de América o de Europa empiecen a llenarse de autos que se manejan por sí solos. Los automóviles sin conductor, eléctricos y por pedido serán propiedad de flotas, no de personas”.

eys

Foto: EYS

También te puede interesar: Volkswagen gana el pulso a Toyota en venta mundial de automóviles

Para el año 2030, 60% de los vehículos circulando serán autónomos, y también disminuirán en número. En Estados Unidos existen 247 millones de modelos en las carreteras pero según Rethinking Transportation, este número bajará enormemente a 44 millones debido a que el transporte dejará de ser propiedad individual a servicio compartido.

Y todo gracias al impacto económico que tendrá la tecnología independiente. "Estamos en la cúspide de una de las revoluciones del transporte más veloces, más profundas y más significativa de la historia… Un nuevo modelo de negocio", aseguran los autores de la investigación, James Arbib y Tony Seba.

csc

Foto: CS

También te puede interesar: Los 'millenials' cambiarán el negocio automovilístico

"Va a diezmar partes enteras de sus cadenas de valor, lo cual provocará que la demanda y los precios del petróleo se hundan, y destruirá billones de dólares de inversiones, pero también creará billones de dólares". En el estudio prevén que para las familias, los automóviles autónomos resultarán un ahorro de 5.600 dólares en transporte, lo cual equivale a un aumento salarial del 10%.

 

Con información de Infobae

Angelina Jolie detiene su coche para ayudar a dos niños

<script src="//content.jwplatform.com/players/loMYJGQA-wwSO4fIq.js"></script>


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO