3 Confesiones comunes que escuchan los sexólogos en sus consultas


Al igual que pasa en los confesionarios o en el psicólogo, en una consulta con el sexólogo, los pacientes se sienten en plena libertad de contar sus problemas, sin miedo a ser juzgados o a que sus problemas sean ventilados.

Sin embargo, siempre hay información que traspasa las puertas de los consultorios. La sexóloga Celeste Hirschman nos dice que no hay recetas para todos los problemas eróticos, pero siempre que una nueva pareja llega a su consulta les obsequia con un importante consejo: abrir su mente para contemplar el sexo desde un punto de vista diferente.

Siguiendo los consejos de la especialista, dejemos de lado los escrúpulos y veamos qué preocupa realmente a las parejas que piden ayuda a un sexólogo.

1. "El deseo sexual se ha esfumado"

sexologo-1

Son varios los expertos que aseguran que la pérdida de ganas de compartir un momento de intimidad es la preocupación más reiterada entre las mujeres casadas. ¿La causa? Posiblemente sea las altas expectativas.

¿La solución? Pues es  muy simple: el placer, sin embargo, encontrarlo cuesta trabajo. Fundamental, cómo no, la siempre recurrente comunicación:

"Afronta las conversaciones sin juicios previos y sé muy explícito acerca de qué es lo que te pone como una moto", señala Hirschman.

Te puede interesar: REVELADO: ESTE ES EL GRAN SECRETO DE UNA VIDA SEXUAL FELIZ

2. “Mi pareja es un obseso sexual”

sexologo-2

Completamente al punto anterior, nos encontramos ante un compañero incapaz de controlar sus necesidades básicas.

"Mi enfoque para abordar este hecho comienza con el examen de los factores desencadenantes, como el control del estrés, los conflictos familiares o el abuso de drogas y alcohol. El tratamiento incluye establecer límites, gestionar los impulsos, reorientar las fantasías y aconsejar en las relaciones", indica el psicólogo Mark D. Ackerman.

3. “Soy infiel porqué no tengo sexo”

sexologo-3

Las parejas que acuden a la consulta de un sexólogo lo suelen hacer al borde de la ruptura. Una aventura de uno de los componentes suele ser el evento que marca esa frontera.

Hirschman propone modificar el modo de pensar: "Es posible recuperarse de una infidelidad y encontrar otra vez un lugar de confianza honestidad y conexión. Son necesarios mucho amor y empatía para pasar del dolor a una profunda comprensión del otro".

Te puede interesar: 5 MOMENTOS EN LOS QUE CREÍSTE QUE TE ERA INFIEL Y TE EQUIVOCASTE

Estos no son todos los secretos que se pueden escuchar en el consultorio, pero sin duda, son de los más repetidos. Quizás desde este punto de vista, podamos encontrar una solución para nuestros problemas.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: ¿El cibersexo es una manera de ser infiel?



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Con este vídeo se defiende del bullying la ex Miss Universo Zuleyka Rivera

Brasil: El Proyecto de Temer que promueve la subcontratación en todas las empresas

Justin Bieber podría ser arrestado al pisar Brasil durante su tour "Purpose"

Denís Voronenkov: el ex diputado ruso asesinado en medio de una plaza en Kiev

Selena Gomez se confiesa en cuanto al tema de la actuación en su vida

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona