3 Libros sobre el medio ambiente

¿Ya sabes cuál es el siguiente libro que vas a leer? Si todavía no lo decidiste, tal vez te resulte interesante cambiar un poco de género y darle una oportunidad a la ecología, el medio ambiente y el cambio climático. Si te atrapa la idea, estos son los 3 mejores libros sobre medio ambiente que tienes que leer. Eso si, hay que tener presente que el planeta tiene su corazoncito.

dia-del-medio-ambiente-2014-cuidados-tierra

TE PUEDE INTERESAR: 3 Libros que te harán pensar en la eternidad

​​​​​​​El Círculo que se cierra (1971)

 Barry Commoner es el fundador del moderno ecologismo. Hasta ese momento, los biólogos habían trabajado como si las sociedades humanas no existieran y los economistas consideraban infinita la disponibilidad de recursos naturales. Commoner superó el conservacionismo ingenuo. 

greenlungs

Viaje a la América Meridional, 1835-1847, de Alcides D´Orbigny

A principios del siglo XIX este naturalista francés visitó la Argentina.Alcides D´Orbigny escribió una de las más hermosas crónicas que tenemos de nuestro territorio: el testimonio de la vida en la naturaleza, de la fauna en los atardeceres de las grandes llanuras; el sordo rugido del jaguar en Corrientes y la carrera de los guanacos en la Patagonia. Pero lo que más le asombró de nuestro país fueron los ríos. Esos ríos inmensos, llenos de vida, con camalotes, dorados y caimanes.

Cuidar-medio-ambiente-2

El Mediterráneo y el mundo mediterráneo en la época de Felipe II (1949)

Fernand Braudel es el primer historiador que toma como personaje a un componente de la naturaleza, en este caso el mar Mediterráneo. La cuenca del Mediterráneo es una unidad natural y cultural, debido a la intensidad de intercambios que allí se produjeron durante miles de años. El comandante Jaques-Ives Cousteau lo llamaba “Madre Mediterráneo”, ya que ambas palabras se pronuncian casi igual en francés.

medioambiente

Con información de la Nación

Los 5 libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO