3 Oportunidades en la que usas inteligencia artificial

Mucho se ha hablado de la inteligencia artificial y de los posibles usos que tendrá en un futuro no muy lejano. En la ficción no faltan visiones distópicas de la realidad en las que una inteligencia computarizada toma el control de nuestra sociedad y decide que la humanidad es el enemigo.El término inteligencia artificial sigue así teniendo un timbre futurista, pero ya forma parte de nuestras vidas. Te demuestro 3 momentos en los que la usas:

inteligencia-artificial-cerebro-chip

TE PUEDE INTERESAR:  5 Películas que todo geek debe haber visto

Ver vídeos en YouTube

Desde 2012, YouTube ofrece la posibilidad de subtitular de manera automática todos los videos en castellano. La plataforma, que es parte de Google, reconoce lo que se dice en un video y crea subtítulos para acompañarlo. Todo lo que decimos/escribimos a estos asistentes queda registrado para siempre y es utilizado para seguir entrenando sus sistemas de reconocimiento de voz.

youtube

Etiquetar amigos en Facebook

Si subimos una foto a Facebook en tan sólo unos minutos la aplicación de la red social nos sugiere, por lo general sin equivocarse, el nombre de la persona que se encuentra en la imagen. Para que esto suceda, el sistema ha de ser capaz de reconocer que en la imagen hay una cara y de comparar ciertos rasgos de la misma que le permitan identificar a la persona.

438390-944-531

Pagar con tu tarjeta de crédito

La inteligencia artificial es particularmente eficiente analizando patrones y detectando aquellas pautas que se salen de lo normal. Esta capacidad resulta muy útil a la hora de detectar transacciones bancarias fraudulentas. La IA puede analizar millones de operaciones y determinar los rasgos que identifican a cada una de ellas.

Tarjetas-de-crédito

Con información de Hipertexto

Cosas que no debes publicar en tu Facebook

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO