3 Razones para ver “La Autopsia de Jane Doe"

En un pequeño pueblo aparece el cuerpo desnudo de una joven asesinada. Sin poder identificarla ni tener alguna causa de muerte aparente, la policía deja el cadáver a una morgue local. Los dueños del lugar, padre e hijo, tendrán que develar el motivo de la muerte y del macabro secreto que embarga.

La Autopsia de Jane Doe o conocida como "La Morgue" ocurre en un solo espacio, en la claustrofobia asfixiante y oscura en que se ubican las “oficinas” de Tommy y Austin, y es en el trabajo convincente de Emile Hirsch y Brian Cox en el que descansa el desarrollo de la acción y el suspenso, junto con un buen movimiento de cámaras y una bien diseñada escenografía e iluminación.

Te dejaré 3 sencillas razones para ver y engancharte con esta película: 

La Morgue Poster Latino JPosters

TE PUEDE INTERESAR:  4 Mejores Remakes de la historia del Cine

El genial nivel de producción

El maquillaje, las prótesis y los órganos del cuerpo humano están lo suficientemente logrados como para sacarnos durante un tiempo las ganas de entrar a una carnicería. He aquí una producción de presupuesto acotado pero aprovechado al máximo.

tumblr omvz1yZOi61vsl807o1 500

El género que se reinventa

Aunque parezca repetitivo, La Morgue trata un genero de terror y psicótico de una forma inteligente y bien lograda. No es una obra magistral del cine, pero funciona en todos los ámbitos. ‘La morgue’ tiene muchas cosas a su favor que vale la pena ver y detallar. 

the autopsy of jane doe Enfilme 464g7 675 489

Es más sugerente que explícita

Lo sangriento está prácticamente limitado al procedimiento forense. Una radio que se enciende sola un par de veces en la misma canción, tubos fluorescentes que titilan, puertas que se abren o cierran solas, apariciones de dudosa realidad: recursos remanidos que no dejan de tener su efectividad. Y, siempre, el cadáver inerte dominando la escena.

giphy-511

Con información de la República

Mira el Trailer de "La Morgue"

Video cortesía de Youtube 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO