La máxima previsión a seguir durante el 4 de julio

De acuerdo a expertos de la Asociación Estadounidense del Automóvil, se espera un nuevo récord para el 4 de julio en materia de turismo. Analizando ciertos factores como precios de la gasolina y baja en los boletos de avión y alquiler de autos, este Día de la Independencia, los ciudadanos recorrerán más de 80 kilómetros lejos de sus hogares, sea por aire, mar o tierra.

La Asociación Estadounidense del Automóvil es la agencia de mayor envergadura en organización de viajes y ocio en toda América del Norte. Para el 2017 estima que 44.2 millones de estadounidense salgan de viaje.

¿Un ejercicio de imaginación? Tal cifra es equivalente a que la población de California y Carolina del Sur salgan de sus hogares. Sí, muuuuuuucha más gente de lo usual.

Foto: WP

También te puede interesar: Puerto Rico dice “No” a la fiesta del 4 de julio

Los analistas esperan bautizar el fin de semana del Día de la Independencia de 2017 como el más viajado en toda su historia. El primer punto importante es que el 4 de julio será un fin de semana largo al caer en un día martes, tener el lunes libre para la mayoría de los empleados y sumarle los respectivos días rutinarios de descanso: sábado y domingo.

En comparación al 2016, este año los precios de la gasolina están a la baja. Cuatro centavos resulta una gran diferencia en lo que respecta a compararlo con el mismo periodo del año pasado. El valor promedio de galón en todo Estados Unidos está en 2.28 dólares.

Foto: WP

También te puede interesar: La maldición del 4 de julio: 3 primeros presidentes que murieron en un Día de la Independencia

Conociendo la gran cantidad de personas que desean aprovechar los 4 días libres, los servicios de traslado aéreo y vial hacen rebaja de sus principales 40 rutas en hasta 10%. Mientras que el boleto aéreo (ida y vuelta) puede estar entre los 186 dólares, las tarifas de alquiler de autos pueden rondan los 65 dólares.

El logro del pleno empleo, alcanzando la tasa más baja de inactividad desde el año 2001 con 4.3% resulta un buen incentivo para que los estadounidenses sientan confianza en poder disfrutar lo que tan duramente se han ganado.

"El empleo fuerte, el aumento de ingresos y la mayor confianza de los consumidores son un buen augurio para la industria de viajes, en particular este fin de semana del Día de la Independencia" explica el vicepresidente de la Agencia Estadounidense del Automóvil, Bill Sutherland.

Con información de Univisión

 

6 Curiosidades del 4 de Julio

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO