4 Libros que inspiraron videojuegos

La literatura y los videojuegos nunca parecieron ser grandes aliados. Sin embargo todos esos retazos del universo creado por el escritor japonés en sus novelas, cuentos y ensayos se unen en Memoranda, que salió en enero. Se consigue online por 15 dólares y se descarga a la PC. Es la más nueva, pero solo una más de tantas aventuras interactivas que tienen relación íntima con los libros. Les presento 4 libros que inspiraron a los videojuegos:

R6S-screenshot-new 4 199582

H.P. Lovecraft, Call of Cthulhu: La historia está compuesta por dos narrativas principales vinculadas por una tercera, la voz del «autor». Solo el autor es capaz de interpretar correctamente lo sucedido y es consciente de la importancia de la información que tiene en su poder, y va narrándolo siguiendo el orden en que él mismo fue descubriendo la verdad.

Cthulhu-rlyeh-rising

El renacentista Dante Alighieri (Dante´s inferno): Dante's Inferno está basado en el Infierno, primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la Tercera Cruzada, que intenta alcanzar a su amada Beatriz y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al Cielo para liberarse del Infierno e intentar tomar el trono de Dios.

dante-8217s-inferno-8211-fraud

Lewis Carroll (American Mcgee’s Alice) Poco después de que sucedieran los hechos del libro Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un misterioso incendio, que mata a su familia, dejándola como única superviviente. Debido a esto, Alice queda profundamente traumatizada y deprimida e intenta suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren sus muñecas), y se vuelve catatónica.

Alice-02-HD-textless

Clancy (Rainbowsix): El juego consiste en equipos de 5 contra 5, cada uno con un tipo de soldado diferente, 5 defienden algo dentro de una estructura, puede ser un rehén, dos bombas o un contenedor biológico, si los defienden con éxito o matan a todos los atacantes ganan, los otros 5 tienen que desactivar las bombas, asegurar la zona o rescatar al rehén, si lo logran ganan, dependiendo el caso, o en ambos modos matar a todos los defensores.

Rainbow-Six

Los videojuegos evolucionaron durante la última década, no sólo en relación a su gráfica, resolución y estética. Hace rato están más allá de encajar cuadraditos y palos para hacer líneas o ser un hombrecito medio pixelado que busca rescatar a una princesa que lo espera en un castillo. Los cambios más reveladores fueron en sus tramas. Muchos juegos son un tipo de literatura. Hay algunos en los que el relato y la palabra tiene muchísima presencia y otros cuyo género se basa directamente en el texto. 

Tom-Clancy’s-Rainbow-Six-Siege-Equipo

Con información de El Clarín  

Te puede interesar:SOBRE APOTHEON, EL JUEGO

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO