4 Trucos infalibles para comprar pan de supermercado

Todos hemos pasado por ello: al hacer nuestras compras semanales evitamos una ida a la panadería comprando el pan en el supermercado. Pero, ¿es esto una bueno idea? Hoy te traigo algunos trucos para que escojas el mejor pan si decides adquirirlo en el super.

Toma nota:

1. Los ingredientes básicos

comprar-1

El pan de panadería tiene como ingredientes básicos harina, levadura, sal y agua, por su parte, el pan de supermercado tiene muchos añadidos para evitar que pueda conservarse mucho mejor en los anaqueles. Es por eso siempre debes estar muy pendiente de los ingredientes, el pan de panadería suele contener ácido ascórbico, un conservante que consumido en grandes cantidades puede traernos más de un problema.

2. Aprende a elegir el pan

comprar-2

Si estás buscando panes integrales o de grano entero, te será muy difícil encontrarlos ya que los panes de supermercado suelen contener casi su totalidad en harina de trigo y muy pocas porciones de granos o harina integral. Para saber si verdaderamente de trigo integral, revisa la etiqueta, recuerda que el ingrediente principal siempre estará al principio de la lista.

3. La diferencia entre panes

comprar-3

Por lo general, la diferencia entre el pan italiano y el francés, recae en su preparación. El pan italiano está hecho de harina de sémola y tiene una apariencia rustica mientras que el francés está hecho completamente de harina de trigo y puede venir en cualquier presentación. Sin embargo, cuando se trata de pan de supermercado no existe mucha diferencia entre ambos.

4. ¿Es seguro comprar y almacenar pan de supermercado?

comprar-4

El pan de supermercado tiene una duración media de dos semanas, mientras que el de panadería puede durar un máximo de 5 o 6 días. La ventaja del pan de super es que, bien almacenado, puede durar hasta 3 meses, esto siempre y cuando puedas leer en la etiqueta: "apto para freezer".

Espero que esta pequeña guía te sirva de ayuda para tus compras.

Con información de VIX

Te puede gustar de i24Videos: ¿Cómo hacer pan integral? ¡Cero gluten!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO