6 Videojuegos influyentes en la historia

Aunque la historia de los videojuegos es corta, no hay duda de que ha sido intensa. Ellos han marcado y respondido a varias generaciones de gamers que han logrado expandir su mente gracias a ellos. Han enseñado, han mostrado, ha determinado una gran cantidad de cosas haber jugado un videojuego alguna vez. En esta oportunidad, comparto 4 videojuegos que han influido muchisimo en nuestra población "gamer": 

doom cover art.0

TE PUEDE INTERESAR:  NVIDIA Max-Q, para completar tu arsenal geek

Pac-Man, 1980

El famoso Comecocos de Namco marcó época por muchas razones. Fue la recreativa más famosa del momento, desarrolló los bonus y los enemigos de IA y, sobre todo, creó un símbolo muy identificable que se ha convertido en una pieza clave de la industria de los videojuegos.

unnamed

 

Tetris, 1984

Tetris fue el primer videojuego de gran éxito que podría considerarse indie, ya que fue diseñado por un trabajador de la Academia de Ciencias de Moscú y funcionó en ordenadores mucho antes de llegar a las consolas portátiles. Fue en estas donde se consolidó, pero sobre todo marcó un nuevo género basado en puzles abstractos y muy adictivos.

maxresdefault (12)

Super Mario Bros, 1985

A mitad de los 80 llegábamos a la madurez de un fenómeno con la consolidación de su mayor símbolo. Nintendo, compañía que ya había desarrollado plataformas con Donkey Kong y el primer Mario Bros, perfeccionó su idea con un videojuego que cambió el paradigma. A día de hoy, sigue sigue garantizando tanto entretenimiento como entonces.

Super-mario-bros-logo

Doom, 1993

El debate sobre si Doom fue el primer survival horror real en primera persona sigue vigente, pero no hay duda de que fue el que más influencia tuvo. Su diseño de niveles, su mundo de ciencia ficción y sus originales antagonistas marcaron una tendencia que podemos observar hoy día en un gran número de juegos actuales.
 

69105

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, 1998

Junto a Dragon Quest o Final Fantasy, la saga de Zelda definió el género de rol, que tanto ha marcado lo que triunfa hoy día. No por nada como Ocarina of Time, que es el videojuego mejor valorado. La diversidad de su mundo, sus puzles únicos y su rica historia le siguen haciendo insuperable.

600ae40869ea1aeddbfccdb13132c299 large

Metal Gear Solid, 1999

El precursor más directo de los juegos de sigilo también trajo consigo una de las mejores narrativas que se han visto nunca en la historia de los videojuegos. Hideo Kojima diseñó para Konami un videojuego que no ha hecho más que mejorar en cada entrega, y de paso se impuso como la mayor estrella del mundo. 

maxresdefault (11)

Con información de Todo Games

Mario bros, Speed Run

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO